Publicidad
30 Sep 2021 - 5:18 p. m.

Bogotá alcanzó el 50 % de la meta de vacunación contra el COVID-19

Para alcanzar una cobertura útil se debe inmunizar al 90 por ciento de la población de la ciudad para lograr superar la pandemia. El Distrito invita a las personas mayores de 12 años a iniciar o completar su esquema de vacunación.
Se necesita que el 90 % de la población mayor de 12 años de Bogotá esté vacunada para alcanzar una cobertura útil.
Se necesita que el 90 % de la población mayor de 12 años de Bogotá esté vacunada para alcanzar una cobertura útil.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que, tras siete meses de iniciado el proceso de inmunización contra el COVID-19, el pasado martes la capital logró que la mitad de su población objeto a vacunar tenga el esquema completo, según comunicó, gracias a la masiva asistencia de la ciudadanía a los puntos de vacunación.

Lea: Perico en factura, emberas en Parque Nacional y otras noticias de Bogotá

Así lo indica el “vacunómetro” de la plataforma SaluData que muestra que 3′000.506 personas están completamente inmunizadas y que 4′492.886 tienen al menos una dosis aplicada.

Para alcanzar una cobertura útil en Bogotá se necesita que el 90 % de los habitantes mayores de 12 años (6′001.867 de 6′668.741) tengan completo su esquema de vacunación, de acuerdo con varios estudios y pronunciamientos de epidemiólogos sobre la meta para poder superar la pandemia.

Le puede interesar: Pruebas COVID-19 en Bogotá: los puntos para este jueves 30 de septiembre

Por esta razón, la Secretaría de Salud hace un llamado a las personas que aún no comienzan su esquema de vacunación para que acudan a los 30 puntos habilitados en la ciudad e inicien su proceso de inmunización con el biológico que esté disponible, ya que todas son seguras y efectivas para prevenir las complicaciones o probabilidad de muerte a causa del virus.

Hasta el momento, Bogotá tiene 83.976 vacunas reservadas de la farmacéutica Pfizer, 27.758 de Astrazeneca y 71.060 de Sinovac.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias