30 Sep 2021 - 5:18 p. m.

Bogotá alcanzó el 50 % de la meta de vacunación contra el COVID-19

Para alcanzar una cobertura útil se debe inmunizar al 90 por ciento de la población de la ciudad para lograr superar la pandemia. El Distrito invita a las personas mayores de 12 años a iniciar o completar su esquema de vacunación.
Se necesita que el 90 % de la población mayor de 12 años de Bogotá esté vacunada para alcanzar una cobertura útil.
Se necesita que el 90 % de la población mayor de 12 años de Bogotá esté vacunada para alcanzar una cobertura útil.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que, tras siete meses de iniciado el proceso de inmunización contra el COVID-19, el pasado martes la capital logró que la mitad de su población objeto a vacunar tenga el esquema completo, según comunicó, gracias a la masiva asistencia de la ciudadanía a los puntos de vacunación.

Lea: Perico en factura, emberas en Parque Nacional y otras noticias de Bogotá

Así lo indica el “vacunómetro” de la plataforma SaluData que muestra que 3′000.506 personas están completamente inmunizadas y que 4′492.886 tienen al menos una dosis aplicada.

Para alcanzar una cobertura útil en Bogotá se necesita que el 90 % de los habitantes mayores de 12 años (6′001.867 de 6′668.741) tengan completo su esquema de vacunación, de acuerdo con varios estudios y pronunciamientos de epidemiólogos sobre la meta para poder superar la pandemia.

Le puede interesar: Pruebas COVID-19 en Bogotá: los puntos para este jueves 30 de septiembre

Por esta razón, la Secretaría de Salud hace un llamado a las personas que aún no comienzan su esquema de vacunación para que acudan a los 30 puntos habilitados en la ciudad e inicien su proceso de inmunización con el biológico que esté disponible, ya que todas son seguras y efectivas para prevenir las complicaciones o probabilidad de muerte a causa del virus.

Hasta el momento, Bogotá tiene 83.976 vacunas reservadas de la farmacéutica Pfizer, 27.758 de Astrazeneca y 71.060 de Sinovac.

Comparte: