Publicidad
28 May 2022 - 1:47 a. m.

Bogotá: así se prepara la Policía y el Ejército para las elecciones de este domingo

La capital contará con el acompañamiento de 10.500 policías en 90 puntos de la ciudad. Asimismo, con 1.300 miembros de la Brigada 13 del Ejército.
A nivel nacional, 94.400 policías acompañarán esta jornada.
A nivel nacional, 94.400 policías acompañarán esta jornada.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

“Estamos preparados para brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos que ejercerán su derecho al voto en esta fecha de elecciones”, compartió el mayor general de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho Jiménez, refiriéndose a las votaciones de este domingo 29 de mayo.

Leer: Sí hubo policías involucrados en robo a comerciante en Bogotá: general Camacho

De acuerdo con Camacho, serán 10.500 uniformados los que estarán dedicados al acompañamiento de la jornada electoral en 90 puntos de la capital. Asimismo, permanecerán los uniformados del modelo de cuadrante ubicados en Bogotá.

“Seguirán normalmente atendiendo sus casos de policía, para que los ciudadanos no vayan a preocuparse que las localidades van a quedar solas, mientras se atiende el tema electoral, son temas diferentes y por ello la institución hace un gran esfuerzo de traernos unos refuerzos importantes para poder garantizar el día electoral”, señaló el general.

Podría interesarle: Más de 2.000 subsidios de vivienda están disponibles para población vulnerable

Además, los policías también harán presencia en el transporte masivo, las respectivas unidades policiales, en las instalaciones gubernamentales, entre otros. Por otra parte, Camacho resaltó que hasta el momento no hay alerta de actividades terroristas que afecten el desarrollo de la jornada electoral.

En cuanto al Ejército, el comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, brigadier general David Gómez, informó que 3.000 hombres conforman el dispositivo de seguridad para este fin de semana.

“En la capital, el trabajo estará nuevamente centrado en el control de las vías de acceso, 1.300 hombres hacen parte de los puestos de control ubicados en cada una de las entradas y salidas de la ciudad, pero también en los principales corredores viales de Cundinamarca que conducen al centro del país”, agregó Gómez.

Lea también: ¿Cómo le fue a Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá?

Este dispositivo de seguridad contempla el cubrimiento de Bogotá y 111 municipios de Cundinamarca (que cuentan con 148 puestos de votación), entre otros. Por otra parte, a nivel nacional, 94.400 policías acompañarán esta jornada.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias