Bogotá

16 Aug 2013 - 10:31 a. m.

Bogotá busca cooperación turística de Taiwán

El anuncio fue hecho por el Instituto Distrital de Turismo.

El Espectador

De la mano de seis jóvenes embajadores de China Taipei, de visita oficial en Colombia, el Instituto Distrital de Turismo liderará una agenda de integración y cooperación con el país asiático alrededor del turismo de la capital colombiana.

La iniciativa forma parte del inicio del proceso de internacionalización del programa Colegios Amigos del Turismo, del IDT, que hoy cuenta con 16 instituciones educativas que inciden positivamente en el desarrollo de una cultura turística en las localidades en La Candelaria, Usme, Teusaquillo, Engativa y Suba, entre otras.

“Este programa trasciende en el orden local y distrital gracias a un permanente acompañamiento de la entidad a los rectores, profesores y estudiantes para lograr un apropiación del territorio, reconocimiento de ciudad y defensa de la naturaleza y el patrimonio. Por eso nos complace poder compartirlo con representantes de una nación aventajada tecnológicamente, con la que seguramente estrecharemos lazos de unión turística”, dice el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño.

“Para mí, Bogotá es la capital del turismo de toda América Latina”, asegura por su parte Valentino Ji Zen Tang, representante de la Oficina Comercial de Taipei y quien acompañó a la delegación taiwanesa, conformada por la profesora Luisa Suh-Ching y los estudiantes Hugo Yan-Yu, Emilia Hsuan-Yin, Nati Jui-Chen, Rosa Wan-Shan, Serafina Ji-Yi y Leila Pei Yun, de la Universidad Católica de Fu Jen.

La delegación realizó un recorrido por La Candelaria, que incluyó visitas a los museos del Oro y de la Esmeralda.

Para el funcionario diplomático, la posición estratégica de Bogotá la hace ser una ciudad turísticamente competitiva, lo mismo que su envidiado clima y su gastronomía típica. “El ajiaco es mi plato predilecto”, señala.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X