24 Jan 2019 - 2:41 p. m.

Bogotá buscará en Norteamérica atraer inversión para industrias creativas

En Miami, Nueva York y Toronto se buscará respaldo en sectores como el audiovisual, animación, efectos visuales, medios digitales y universidades enfocadas en industrias creativas.

EFE.

En la capital se graduaron entre 2010 y 2016 más de la mitad de los profesionales afines a las industrias creativas y culturales del país, según Invest In Bogotá. / Pixabay.
En la capital se graduaron entre 2010 y 2016 más de la mitad de los profesionales afines a las industrias creativas y culturales del país, según Invest In Bogotá. / Pixabay.

Bogotá buscará durante las próximas semanas atraer inversión a la capital en el sector de industrias creativas durante una serie de reuniones con empresarios de Estados Unidos y Canadá, informaron este jueves fuentes del sector. La agencia de promoción Invest in Bogotá detalló en un comunicado que se reunirá con más de 20 empresas en Miami, Nueva York y Toronto de sectores como el audiovisual, animación, productoras de cine y televisión, efectos visuales, medios digitales y universidades enfocadas en industrias creativas.

La entidad participará en el Napte Miami, calificado como uno de "los principales espacios de la industria del entretenimiento" y a donde llegarán productores y creadores internacionales, medios de comunicación y comercializadoras de pauta.

En esos sectores, la agencia destacará la producción en la ciudad de series de Netflix como "Distrito Salvaje" y "Narcos", así como "Mil Colmillos" de HBO y "Jack Ryan" de Amazon. En Canadá, la agencia de promoción se enfocará en la inversión en animación y efectos visuales, por lo que llevará a cabo citas con compañías como Ontario Creates e Interactive Ontario.

El director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, destacó que en la ciudad se graduaron entre 2010 y 2016 "más de la mitad de los profesionales afines a las industrias creativas y culturales del país".

"Factores como el talento humano (...) han convertido a Bogotá en uno de los principales destinos de la inversión extranjera en industrias creativas y culturales durante la última década en la región", agregó Pérez.

En Colombia, Bogotá concentra la mayoría de las empresas del sector de industrias creativas con el 74 %, seguido de Antioquia con 10 % y Valle del Cauca con 6 %. En el último año, las ramas de música (26,7 %), artes escénicas (22,6 %), educación cultural (0,3 %) y creación publicitaria (1,8 %) fueron las que más crecieron, mientras que descendieron actividades audiovisuales (7,9 %) y libros y publicaciones (2,3 %).

Bogotá fue la ciudad de América Latina que mayor inversión extranjera directa recibió en el sector entre 2007 y 2018 al lograr 499 millones de dólares. La capital superó a Miami, que logró 317 millones de dólares, Sao Paulo (286 millones), Buenos Aires (250 millones), Ciudad de México (167 millones), Río de Janeiro (76,7 millones), Lima (29,5 millones) y Santiago de Chile (19 millones). 

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

BogotáInvest In