Publicidad
12 Jul 2022 - 3:00 p. m.

Bogotá: capturaron a dos hombres que estarían relacionados con los cuerpos embolsados

Los sujetos capturados son de nacionalidad extranjera, y se pudieron identificar en un inmueble en el sur de la ciudad, lugar al que, de acuerdo con la Policía, llevaban a las personas para ser torturas y asesinadas con violencia extrema.
Captura de alias ‘Alfredito’ y ‘El Capi’.
Captura de alias ‘Alfredito’ y ‘El Capi’.
Foto: Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Sijín, Sipol, y la Fiscalía, capturaron y judicializaron este 12 de julio a alias ‘Alfredito’ y ‘El Capi’, señalados de participar presuntamente en el homicidio de un hombre en la localidad de Kennedy, el cual fue hallado muerto y envuelto en bolsas, todo esto en el barrio Las Palmeras.

Los sujetos capturados son de nacionalidad extranjera, y se pudieron identificar en un inmueble en el sur de la ciudad, lugar al que, de acuerdo con la Policía, llevaban a las personas para ser torturas y asesinadas mediante el uso de extrema violencia.

Leer: Apareció Sofía Katalina Morón, la joven había desaparecido el 10 de julio en Bogotá

En cuanto a la información recolectada por la Policía judicial, se encontró que las órdenes de muerte serían dadas por sujetos que integrarían la estructura delincuencial ‘El Tren de Aragua’, “la cual estaría buscando generar zozobra y pánico entre algunos residentes de la capital en lo que sería una confrontación territorial”, señaló la Policía.

De acuerdo con las autoridades, el hecho que más causó impacto en la ciudad ocurrió el pasado 18 de abril, cuando los uniformados llevaron a cabo la inspección de un cuerpo que mostraba evidencias de una “violencia desmedida, además una de las pistas indicaría que había sido abandonado en la vía pública en un vehículo de transporte informal”.

Asimismo, una versión recolectada por los investigadores de caso, daría cuenta que, una vez cometido el crimen, “los implicados habrían realizado una especie de celebración en establecimientos de diversión de los alrededores de donde fue hallado el cuerpo”.

Podría interesarle: Distrito hace el llamado para mantener medidas de bioseguridad en los colegios

La Policía informó que todos estos detalles del caso fueron recogidos a través de una investigación “en la que los uniformados habrían constatado que los últimos instantes de la vida de la víctima fueron grabados por los capturados, quienes utilizarían este mecanismo para generar una especie de ‘garantía’ en la acción delincuencial encomendada”.

Asimismo, los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien los cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y tortura.

Por otra parte, en un operativo simultáneo que se llevó a cabo en el barrio La Rivera, en la misma localidad de Kennedy, se incautaron: 15 cartuchos de 7.62 milímetros, 14 cartuchos de 5.56 milímetros, 13 cartuchos 9 milímetros, 2 cartuchos de 9 milímetros, 2 proveedores para pistola, 1 proveedor para fusil, 1001.9 gramos de marihuana, 77.9 gramos de bazuco, 698.8 gramos de base de coca y 8 celulares.

Lea también: Secretaría de Salud: se acabaron las vacunas Sinovac contra el covid-19 en Bogotá

“Durante las audiencias se expuso lo que sería el extenso prontuario criminal de los indiciados, uno de ellos considerado uno de los mayores dinamizadores de acciones delictivas en la localidad de Kennedy”, informaron las autoridades.

De acuerdo con cifras entregadas por la Policía de Bogotá, se registra que en este 2022 se han llevado a cabo dos capturas por homicidios de personas que fueron dejadas en bolsas, “una de ellas tiene relación con el caso registrado en la localidad de Antonio Nariño y del que posteriormente se conoció que la víctima había sido sacada en una carreta de una casa del barrio San Bernardo”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias