Bogotá celebrará la semana distrital de protección animal

Del 30 de septiembre al 6 de octubre, el Distrito realizará actividades para los animales y sus cuidadores en todas las localidades de la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de septiembre de 2019 - 08:06 p. m.
Nata, rescatada por el Distrito.  / Cortesía del Instituto de Protección y Bienestar Animal
Nata, rescatada por el Distrito. / Cortesía del Instituto de Protección y Bienestar Animal

El Instituto de Protección y Bienestar Animal celebrará la "Semana Distrital de Protección Animal" en Bogotá. Bajo el lema "Bogotá, amiga de los animales", la Alcaldía ofrecerá diferentes actividades para los amantes de los gatos, perros, animales silvestres, palomas y animales de granja. 

Durante la semana se ofrecerán al público de forma gratuita foros, charlas, recorridos guiados, exposiciones de fotografía, entre otros eventos. Las actividades más destacadas serán:

*Jornada "Hablemos de gatos" en donde los amantes de estos animales podrán resolver todas sus dudas sobre el comportamiento felino.

*El programa "Guardián por un día y para toda la vida" permitirá a niños de varios colegios hacer un recorrido pedagógico por la Unidad de Cuidado Animal, aprendiendo sobre la protección de perros y gatos.

*El proyecto "Huellitas de la calle" brindará atención a los habitantes de calle y a sus animales de compañía.

*La jornada "Bogotá amiga de la adopción" está disponible para las familias bogotanas que deseen brindarles un hogar a los perros y gatos.

Esta será la programación de las actividades programadas para la nueva edición de la Semana Distrital de Protección Animal:

Bogotá, la ciudad más amigable con los animales

El pasado mes de agosto, la entidad World Animal Protection, reconoció el trabajo realizado por la Alcaldía Mayor, liderada por el Instituto Distrital de Protección Animal. Bogotá recibió el premio "Ciudad Amiga de los Animales" después de competir con otras 50 ciudades de América Latina. 

>>>Lea también: Ciudadanos podrán ofrecer hogar de paso para animales maltratados en Bogotá

El Insituto de Protección Animal actualmente cuenta con nueve grupos de acción que actúan para garantizar el bienestar de los animales que habitan en la capital. 

El "Escuadron Anticrueldad" atiende casos de animales que han sufrido alguna forma de crueldad como abandono, sobreexplotación, negligencia, maltrato, abuso sexual o emocional. Este grupo está conformado por médicos veterinarios, abogados y profesional técnico en el trato de animales. 

"Urgencias Veterinarias" se encarga de atender a los perros y gatos en habitabilidad de calle y las "Brigadas de Atención Médico Veterinaria" ofrecen jornadas gratuitas de esterilización e implantación de microchips para perros y gatos sin cuidadores o aquellos que viven en estrato 1, 2 y 3.

"Comando Granja""Fauna Silvestre" y "Distrito Alas" son programas que atienden respectivamente a animales de producción, animales silvestres y palomas que habitan en la ciudad. El equipo de "CES (Capturar, Esterilizar y Soltar)" lidera acciones inmediatas para identificar y proteger a los animales más vulnerables. 

"Ciudadanos de 4 Patas" es un programa que permite identificar, registrar y llevar un seguimiento a  los animales de compañía y "Comportamiento Animal" se encarga de valorar a los animales y educar a los cuidadores sobre el comportamiento de sus mascotas. 

El Instituto también ofrece jornadas de adopción, servicio comunitario y hogares de paso para atender a los animales de la ciudad. Quienes estén interesados en conocer los servicios y gestión del Instituto puede visitar su página web

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar