11 Oct 2020 - 3:24 p. m.

Bogotá conmemora el Día de la Niña con actividades en tres parques de la ciudad

A esto se suma un conversatorio en la Biblioteca Virgilio Barco. Con esto se busca resaltar el valor de las niñas desde su incidencia social y la necesidad de generar oportunidades desde su gestación para “ser, crecer, participar y crear”, entre otro propósitos.
Durante el Día de la Niña se busca resaltar su importancia en la sociedad y la garantía del cumplimiento de sus derechos.
Durante el Día de la Niña se busca resaltar su importancia en la sociedad y la garantía del cumplimiento de sus derechos.

Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Niña, espacio designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para fomentar sus derechos y atender las problemáticas que les rodean. En Bogotá, el Distrito estará adelantando diversas actividades en el marco de esta jornada.

La Secretaría de Integración Social invitó a la ciudadanía a participar en la conversación utilizando en redes y plataformas sociales el #ComoNiñaQuiero. Con esto, se busca la aceptación, el oír, el respeto y la confianza que debe depositarse en las más de 876.000 niñas y adolescentes que hay en la ciudad.

“Las acciones de movilización se realizarán desde las nueve de la mañana y hasta las doce del mediodía, en cuatro lugares del Distrito de manera simultánea: Parque Simón Bolívar, Parque La Florida, Parque El Tunal y en la Biblioteca Virgilio Barco”, detalló la secretaría, al agregar que la agenda está liderada por la Secretaría de la Mujer.

Se espera que 20 profesionales de la Subdirección de Infancia acompañen el desarrollo de estas actividades, además de velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “La invitación a las participantes es a que plasmen sus ideas y compartan sus pensamientos sobre el valor de las niñas desde su incidencia social y la necesidad de generar oportunidades desde la gestación para ser, crecer, participar, crear, proponer, acceder a los servicios de salud, educación, arte, cultura, deporte y todos los derechos que garantizan su desarrollo integral”, dijo la Secretaría.

Pero la jornada no termina este domingo, pues para el martes 13 de octubre, a las cuatro de la tarde, se tiene planeado un foro a través del Facebook Live de la Secretaría de Integración Social, mediante el cual se resaltará la diversidad cultural de las niñas en Bogotá, además de un diálogo para saber lo que quieren y merecen.

“La participación es abierta a toda la ciudadanía para aportar ideas que ayuden a seguir identificando las problemáticas que afectan el desarrollo integral de las niñas y compartir propuestas, y que continúen empoderándose como mujeres políticas y con capacidad de decidir, opinar e incidir sobre sí mismas y sus entornos”, concluyó la secretaría.

En twitter, también diversas personas y organizaciones se han sumado a la conversación de este día

Comparte: