Publicidad
21 Oct 2021 - 11:11 p. m.

Bogotá: Conozca los cierres viales por obra “Calles Comerciales” en Barrios Unidos

El proyecto lleva un avance del 41 % y se estima que será terminado en el primer semestre de 2022.
El proyecto busca crear cerca de 8.703 m2 de nuevo espacio público.
El proyecto busca crear cerca de 8.703 m2 de nuevo espacio público.

El Instituto de Desarrollo Urbano anunció los cierres viales que se extenderán hasta el 23 de diciembre para avanzar con la obra “Calles Comerciales” en la localidad de Barrios Unidos. El proyecto, que se desarrolla en la carrera 50 entre las calles 72 y 79B, busca mejorar el espacio público y las vías del sector.

Estos son algunos de los desvíos que anunció el IDU:

• Si usted toma la diagonal 76 Bis al oriente para conectarse con la carrera 50 hacia el sur, ahora debe tomar anticipadamente la carrera 52, luego girar al occidente en la calle 75, hacia el sur en la carrera 53, girar al oriente en la calle 74 y finalmente tomar la Carrera 51 hacia el norte.

• La carrera 50 al sur estará cerrada en esta zona, por lo cual deberá tomar la Avenida NQS al sur.

• La circulación por la carrera 50 entre calles 78 y 79 también se encuentra restringida. Si desea acceder a estas calles deberá tomar la carrera 51 hacia el norte y allí girar hacia estas calles.

• Si usted toma la calle 79B al oriente para acceder a la carrera 50 hacia el sur, ahora deberá tomar anticipadamente la Carrera 52 hacia el sur, girar en la calle 78 y voltear hacia el norte en la carrera 51 .

• Si usted toma la carrera 50 al sur para llegar la calle 72 al occidente, deberá tomar la NQS al sur, tomar la calle 74 al occidente, girar en la carrera 51 al sur y tomar la Calle 72.

• Si usted circulaba por la calle 74 al sur para tomar la carrera 50 , ahora deberá continuar por la calle 74 al occidente, tomar la carrera 51 hacia el sur, girar en calle 72 hacia el oriente y de nuevo al sur en la calle 74.

>LEA: Se autoriza el desalojo de indígenas que se encuentran en el Parque Nacional

La inversión para esta obra llega a los $13.052 millones en obra y en interventoría, y actualmente está generando alrededor de 200 empleos. El proyecto, ubicado en la UPZ Doce de Octubre, busca dar una mayor conectividad con centros de comercio cerca de la Avenida NQS y al barrio 7 de Agosto.

Con una extensión de 1,12 km de vía, la obra tiene proyectado la creación 8.703 m2 de espacio público que busca beneficiar a los peatones y a comercios. Según datos del IDU, la mayoría de las empresas que operan en esta zona están dedicadas al comercio, la industria y el sector de servicios. De estas el 90 % son microempresas que podrían volverse más accesibles con el desarrollo de la obra.

>LEA: Priscila García Luna, de 64 años, desapareció hace seis días en Bogotá

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias