6 Feb 2019 - 11:39 p. m.

Bogotá creció en 2018 el equivalente a seis veces el parque Simón Bolívar

Así lo informó Catastro, al revelar los resultados del censo inmobiliario de la ciudad. Se calcula que 2’6 millones de metros cuadrados fueron demolidos, equivalentes a 52 veces el estadio El Campín.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Catastro Distrital reportó este miércoles que, en lo corrido de 2018, en Bogotá se construyeron 6’7 millones de nuevos metros cuadrados, un espacio equivalente a casi seis veces el parque metropolitano Simón Bolívar.

Según los datos de la entidad, que señala que la capital tiene una extensión de 1.580 kilómetros cuadrados y más de 1.200 barrios, actualmente hay 2’6 millones de predios que cuestan en su totalidad $623,8 billones. Al revisar la distribución del área distribuida, se evidencia que el 75 % de los predios son residenciales; 6 % oficinas; 4 % bodegas; 3,6 % comercio; entre otras.

La directora de Catastro, Olga Lucía López, destacó que Bogotá es la única ciudad del país que actualiza cada año su censo inmobiliario desde hace una década e indicó que el año pasado se demolieron 2’6 metros cuadrados de área, cifra equivalente a 52 veces el estadio El Campín.

“El aumento del área construida en la ciudad equivale a 212 veces la Torre Colpatria o 2,7 veces la localidad de La Candelaria”, manifestó la funcionaria, al precisar que las localidades que mostraron mayor variación en el área construida fueron Bosa, Ciudad Bolívar y Fontibón.

Por otro lado, las zonas que tuvieron mayor crecimiento en número de predios fueron Bosa, Suba y San Cristóbal. En esa línea, las localidades que mayor incremento presentaron en su valor fueron Usme, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

“Bogotá es una ciudad activa, que evoluciona permanentemente y en las últimas décadas ha experimentado una verdadera transformación y es Catastro la entidad encargada de vigilar el mercado inmobiliario y garantizar su representación en las bases de datos del Distrito”, agregó López.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: