19 Oct 2021 - 1:36 p. m.

Bogotá: delincuentes aprovecharon protestas para robar un supermercado

Los hechos o ocurrieron en el sector del 20 de Julio. Las autoridades están analizando las imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.
Los delincuentes amenazaron, con armas blancas, a las cajeras del establecimiento para hurtar dinero y licor.
Los delincuentes amenazaron, con armas blancas, a las cajeras del establecimiento para hurtar dinero y licor.

En el marco de las manifestaciones del pasado lunes festivo, Día de la Raza, un acto vandálico se registró en la calle 24 sur con carrera octava, en el sector del 20 de Julio.

Según lo descrito por las autoridades, los delincuentes aprovecharon las movilizaciones para infiltrarse y, posteriormente, intimidar con armas blancas a las cajeras de un establecimiento comercial del sector.

“Se llevaron el dinero en efectivo y varias botellas de licor”, detalló la Policía.

Lea también: En grises, análisis a las propuestas en seguridad de Claudia López al Gobierno

Ante lo ocurrido, el cuadrante del sector fue alertado, pero su accionar se vio entorpecido porque algunos manifestantes los recibieron con piedras, tal vez desconociendo el acto delincuencial y pensando que los uniformados venían a reprimir la protesta.

Al respecto, el coronel José Jaramillo, quien es oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, asegura que si bien la manifestación está permitida en el país, las personas deben evitar que delincuentes se infiltren en sus movilizaciones para cometer este tipo de hechos.

La Policía avanza en la investigación analizando las cámaras de seguridad del establecimiento comercial para establecer la identidad de los delincuentes.

Comparte: