Publicidad

Bogotá: denuncian que iglesia en Kennedy ha sido robada tres veces en menos de un mes

En el último hecho denunciado por la comunidad, un delincuente ingresó por el techo de la parroquia y se robó el diezmo, así como equipos del templo religioso, ubicado en el suroccidente de la capital del país.

Redacción Bogotá
05 de julio de 2023 - 03:07 p. m.
Según la comunidad, este mismo delincuente habría realizado robos similares en otras parroquias del sector, como las de San Patricio (barrio Lucerna) y Nuestra de Señora de la Salud (barrio Boita), en la localidad de Kennedy.
Según la comunidad, este mismo delincuente habría realizado robos similares en otras parroquias del sector, como las de San Patricio (barrio Lucerna) y Nuestra de Señora de la Salud (barrio Boita), en la localidad de Kennedy.
Foto: Captura de pantalla AFP

En la localidad de Kennedy, la parroquia de Santo Tomás Moro parece haberse convertido en blanco de los delincuentes en este sector de la capital del país. Así, la comunidad denunció que en menos de 20 días se han registrado tres robos dentro del templo religioso que han afectado la seguridad de los feligreses en el barrio Timiza.

Según relata la comunidad, los robos se han venido presentando desde hace dos semanas, cuando un sujeto ingresó a la parroquia en donde dos mujeres se encontraban orando. Allí, las amenazó con un cuchillo y le robó sus pertenecías. Este hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad, se repitió una semana después, al parecer, por el mismo delincuente.

Podría interesarle: Accidente en la vía Bogotá-La Mesa dejó una persona muerta y ocho lesionados

En los últimos hechos, un ladrón, en horas de la noche del pasado sábado 1 de julio, se montó al techo de la iglesia e ingresó al sitio, retirando las tejas del techo del templo, para hurtar varios elementos.

“Los hechos se han presentado los sábados. En el hecho más reciente, casi en la madrugada del domingo, el hombre se nos mete al templo, y está media hora ubicando y tomando cosas en el edificio”, indicó el padre a cargo de la iglesia, a City Tv.

En este último asalto, el delincuente se llevó el diezmo recolectado en la parroquia, así como un computador y otros equipos de la iglesia.

Según la comunidad, este mismo delincuente habría realizado robos similares en otras parroquias del sector, como las de San Patricio (barrio Lucerna) y Nuestra de Señora de la Salud (barrio Boita), en la localidad de Kennedy. Así las cosas, los vecinos del sector aseguran que esta situación ha provocado que varios feligreses dejen de asistir a los servicios religiosos por temor a su seguridad.

“Desafortunadamente, es un bandido que se viene metiendo a las parroquias en la localidad de Kennedy, y tiene atemorizadas a las mujeres en este sitio de Timiza. Ya la gente no quiere venir”, aseguró Germán Murillo, representante de la comunidad, a Noticias Caracol.

Nota recomendada: Apelar multas del Código de Policía es un dolor de cabeza y estás son las razones

Para mejorar la seguridad en el punto, la Policía de Bogotá anunció que se trabaja en la creación de un frente de seguridad en este punto para mejorar la respuesta de seguridad por parte de los uniformados del sector. Por el momento, las autoridades se encuentran investigando estos hechos para dar con el paradero del delincuente que estaría ejecutando los robos sistemáticos a este centro religioso.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

jose(m0hfi)05 de julio de 2023 - 04:53 p. m.
Son hurtos menores que si los cogen solo podran darles casa por carcel, segun la justicia colombiana. Entonces aguantese y siga
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar