Publicidad
16 Dec 2021 - 12:49 a. m.

‘Bogotá Despierta’: locales de centros comerciales atenderán hasta medianoche

Se trata de una iniciativa de Fenalco para aumentar las ventas en la temporada navideña.
La campaña vinculará a más de 6.500 locales, los cuales en su mayoría están ubicados dentro de los diferentes centros comerciales disponibles en Bogotá.
La campaña vinculará a más de 6.500 locales, los cuales en su mayoría están ubicados dentro de los diferentes centros comerciales disponibles en Bogotá.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Desde el próximo jueves 16 de diciembre, y hasta el 23, en la ciudad se tendrán jornadas extendidas de comercio en el marco de la campaña ‘Bogotá Despierta’. Se trata de una iniciativa proyectada para aumentar las ventas en la temporada navideña.

Esta estrategia, promovida por la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco- sede Bogotá-Cundinamarca, plantea que algunos de los establecimientos de comercio presten sus servicios al público en general hasta la medianoche.

De esta forma se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de hacer compras en horarios no convencionales evitando problemas de movilidad y especialmente de aglomeraciones.

“El comercio espera que para la temporada de Navidad las ventas incrementen en por lo menos el 40% frente al mismo periodo del año pasado. Con la jornada de Bogotá Despierta también se verá beneficiado el empleo, pues según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna, históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio. Así que estamos hablando de por lo menos 9.000 nuevos empleos para la temporada más importante del comercio”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca.

La campaña vinculará a más de 6.500 locales, los cuales en su mayoría están ubicados dentro de los diferentes centros comerciales disponibles en Bogotá. Esta actividad tendrá que respetar los protocolos de bioseguridad y tendrán que exigir el carnet de vacunación con el esquema completo.

Desde el gremio de los comerciantes se hace también un llamado a los ciudadanos para recordar que el covid-19 aún está presente, razón para seguir con las medidas de autocuidado.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias