18 Nov 2020 - 3:11 p. m.

Bogotá Despierta: tercer día sin IVA tendrá horarios extendidos

De acuerdo con Fenalco y la Cámara de Comercio de Bogotá la medida se toma para dar más posibilidades a los comerciantes y compradores. Distrito anunció que se extenderán los horarios de operación de Transmilenio.
 Transmilenio extenderá sus horarios de funcionamiento y la Policía de Bogotá aumentará el pie de fuerza en la ciudad.
Transmilenio extenderá sus horarios de funcionamiento y la Policía de Bogotá aumentará el pie de fuerza en la ciudad.

El próximo sábado 21 de noviembre, el país tendrá el tercer día sin IVA, por lo que, con el fin de dar mayores oportunidades a los comerciantes, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunciaron que la jornada se desarrollará bajo la estrategia “Bogotá Despierta”, con horarios extendidos para las ventas.

“Los establecimientos comerciales pueden ese día abrir más temprano y cerrar más tarde, pues la jornada de Bogotá Despierta irá hasta medianoche y se pueden vincular todos los negocios autorizados para abrir en la ciudad, recordando que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación sólo podrán ser vendidos a través de internet que opera las 24 horas”, explicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Se espera que este fin de semana las ventas se dupliquen, no solo por el día sin IVA, sino también porque algunas sectores, tanto públicos como privados, aceptaron la propuesta del Gobierno Nacional y adelantaron la prima navideña a sus empleados, para evitar las aglomeraciones decembrinas.

“La realidad ahora es virtual y presencial, y los comerciantes están preparados para ello. Invitamos a los ciudadanos a que compren el talento local, aprovechando horarios y canales, por supuesto con todas las medidas de bioseguridad, y que con ello contribuyamos todos a la reactivación de la economía y a preservar el empleo”, invitó Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de la capital.

Para esta jornada, Transmilenio extenderá sus horarios de funcionamiento y la Policía de Bogotá aumentará el pie de fuerza en la ciudad, mientras que para el 16 y 23 de diciembre se esperan nuevas jornadas de Bogotá Despierta en la capital.

Comparte: