Publicidad
20 Apr 2022 - 5:07 p. m.

Distrito estudia la posibilidad de modificar el calendario tributario de Bogotá

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, pidió disculpas a los contribuyentes por las fallas presentadas en el portal web de la entidad y aseguró que ya se están adelantando las labores para habilitarla.
El viernes 22 de abril la secretaria tomará una decisión sobre la modificación del calendario.
El viernes 22 de abril la secretaria tomará una decisión sobre la modificación del calendario.

En respuesta a las múltiples quejas presentadas por la ciudadanía, las cuales denuncian dificultades al momento de descargar las facturas del impuesto predial, el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, anunció que se evaluará la medida de ampliar el calendario tributario con el objetivo de que los bogotanos sigan aplicando al beneficio del descuento.

Según el secretario, ya se están adelantando las labores y ajustes necesarios para habilitar en su totalidad el portal web de la entidad y así solucionar los problemas presentados por los contribuyentes para al momento de pagar el impuesto.

Le puede interesar: Pareja murió asfixiada en un glamping de Cundinamarca.

Además, el funcionario indicó que en el caso de que continúen las fallas en la plataforma de la Secretaría, el próximo viernes se tomará una decisión sobre la posibilidad de ajustar el calendario tributario sin que se pierdan los beneficios de descuento. “El próximo viernes tomaríamos la decisión de aplazar el calendario tributario para el pago del impuesto predial, sin perder el descuento del 10%”, indicó Ramírez.

Lea también: Bogotá: ¿En qué casos se inmovilizarán las motocicletas con las nuevas restricciones?

El secretario informó que el Distrito se encuentra trabajando de la mano con la empresa encargada de la plataforma para establecer el origen de las fallas técnicas, analizando las responsabilidades y acciones que se podría tomar en contra de la compañía.

“Tenemos una relación contractual que dice el objeto del contrato y los entregables. Por ende se verificará que se vaya cumpliendo lo pactado. En caso de que no pase, habrá otras medidas y eso es lo que está pasando”, aclaró el secretario.

Por último, la entidad puntualizó que es importante evaluar que el aplazamiento de las fechas de pago no llegue a cruzarse con la contribución tributaria del impuesto vehicular que se encuentra programado para cancelar en el mes de junio del presente año.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias