Publicidad
9 Jun 2022 - 2:40 a. m.

Bogotá: dos de cada tres armas blancas que incautan es en el sistema de transporte

Cada minuto que pasa en la ciudad se incautan tres armas blancas, y los expertos aseguran que esta cifra es un reflejo del aumento de delitos cómo las lesiones personales.
Las autoridades han redoblado su esfuerzo para lograr incautar estos elementos.
Las autoridades han redoblado su esfuerzo para lograr incautar estos elementos.

La Policía metropolitana de Bogotá informó que en lo que va del año se han incautado 68 mil armas blancas en la capital. Los casos más preocupantes se encuentran al interior del sistema de transporte público, donde se decomisan la mayoría de armas de este tipo.

Según las autoridades, en promedio cada minuto se logran decomisar tres armas de estas características en la ciudad. Además, la policía señaló que han doblado las operaciones para ubicar este tipo de elementos e indicó que existen condiciones particulares donde se incrementa la probabilidad de hallar estos elementos. “Cuando hay eventos deportivos, hincha inescrupulosos, llevan machetes y armas bastante grandes”, explicó el teniente corones Jader Llerena.

Le puede interesar: El mal momento de la Universidad Distrital de Bogotá ¿Qué está pasando?.

El comandante puntualizó la gravé situación que se presenta en el transporte público en esta materia, pues dos de cada tres armas cortopunzantes que se incautan en la capital, se decomisan en el sistema de transporte masivo, y en la mitad de los casos quienes portan estos elementos, tienen algún tipo de anotación judicial.

Asimismo, las autoridades indicaron que en múltiples ocasiones los delincuentes modifican elementos cotidianos como varillas y tijeras para transformarlos en armas que pueden usar para atracar a sus víctimas, esto en ciertas ocasiones dificulta la identificación de elementos peligrosos.

Los expertos en seguridad indicaron que el número de armas incautadas es un reflejo del aumento de delitos cómo las lesiones personales, ya que en lo que va del año, en Bogotá se han registrado 9.808 casos, según las cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Lea también: Expolicía que disparó 24 veces y es señalado de homicidio busca preacuerdo.

Por último, las autoridades recalcaron que este tipo de elementos están prohibidos por el Código de Policía, a menos que la profesión exija el porte de estos elementos, y recodaron que la multa por llevar consigo estas armas oscila entre $800 mil y el millón de pesos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias