Publicidad

Bogotá emite 10 millones de toneladas de dióxido de carbono al año

La Secretearía de Ambiente midió las emisiones de gases de 6.137 establecimientos como industrias y empresas comerciales.

El Espectador
03 de noviembre de 2010 - 11:28 a. m.

La Secretearía de Ambiente evalúo los gases de 6.137 establecimientos y encontró que los que utilizan combustible en sus procesos productivos generan más del 70 por ciento del total de estas emisiones.

Según el inventario de gases de efecto invernadero de Bogotá, la capital emite al año 10.873.331 toneladas de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases causantes del calentamiento global que sufre el planeta.

La cifra de emisiones de Bogotá es baja si se compara con los 77 millones de toneladas de CO2 en la capital australiana, los 62 en Santiago de Chile y Ciudad de México, los 58 en la Gran Manzana y los 23 en la capital argentina y Toronto; Quito y Lima están por debajo de la capital del país, con 2,6 y 2,5 millones de toneladas anuales.

"En el planeta se emiten 49 gigatoneladas de CO2 al año. De este total, Colombia aporta tan sólo el 0,37 por ciento con más de 180 millones de toneladas. En cuanto a Bogotá el porcentaje es mucho menor con 0,02 por ciento. Países como Estados Unidos y China puntean en emisiones de gases efecto invernadero con el 14,6 y 10,2 por ciento respectivamente", informó Juan Antonio Nieto Escalante, secretario de Ambiente.

Para este estudio, se dividió a la capital en cuatro módulos: energía (establecimientos que utilizan combustibles), establecimientos con procesos industriales sin combustión, agricultura y residuos (rellenos sanitarios).

El de energía es el que más aporta toneladas de CO2 con el 72,46 por ciento del total de las emisiones (7.879.293 toneladas). Dentro de este grupo, el gran responsable es el transporte terrestre que emite el 60,15 por ciento (más de 4 millones de toneladas), le siguen el comercio (15,9%), las industrias manufactureras y de construcción (14,2%), las zonas residenciales (6,7%) y el transporte aéreo (2,8%).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar