Publicidad

Bogotá: En cuatro años muertes de ciclistas en accidentes aumentaron un 21%

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Movilidad, la fatalidad en ciclistas y motociclistas aumentó respecto al 2019 en la capital.

Redacción Bogotá
25 de enero de 2022 - 08:06 p. m.
De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, en 2020 el número de viajes diarios en bici aumentó un 80% frente al año pasado, con el registro de 650.000.
De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, en 2020 el número de viajes diarios en bici aumentó un 80% frente al año pasado, con el registro de 650.000.
Foto: Óscar Pérez

Con 80 muertes 2021 fue el año más mortal para los ciclistas en las vías de Bogotá, mientras que las fatalidades en peatones y conductores de vehículos de cuatro ruedas se redujeron.

En total, desde 2011, se han registrado 342 fallecimientos de ciclistas en accidentes de tránsito, en los cuales, de acuerdo con la Agencia Nacional de Vías, están involucrados en su gran mayoría vehículos de transporte de carga o de pasajeros y vehículos particulares.

Además, después de Valle del Cauca, Bogotá con 62 casos y Cundinamarca con 56 fueron en 2020 las zonas donde más se registraron accidentes fatales de ciclistas. Por otra parte, 2012 ha sido el año con menos fatalidades en la capital con 27 casos reportados.

Lea también: Análisis grafológico: otra pieza clave en el crimen de Mauricio Leal

Por otra parte, es importante resaltar el aumento de la demanda de este tipo de transporte en los últimos años en la capital. De acuerdo a una encuesta realizada por la Alcaldía de Bogotá en 2020, el 59 % de los encuestados cambiaría voluntariamente su medio de transporte para pasar a la bicicleta. Lo que significa de manera general que existirían más ciclistas en las calles.

En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en un pronunciamiento a través de Twitter sobre el accidente del ciclista Egan Bernal contra un bus en Gachancipá, Cundinamarca, aseguró que la ciudad debe trabajar en mejorar la seguridad vial.

“El accidente de Egan Bernal nos recuerda lo mucho que tenemos que mejorar en seguridad vial. ¡Todos los accidentes y muertes en vía eran y son prevenibles! Bajarle a la agresividad, a la velocidad, a la intolerancia es sin duda una deuda pendiente de cultura ciudadana este 2022”, se lee en la publicación.

Podría interesarle: Colombia regresó a clases: 7 millones de estudiantes retornaron al colegio

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Rivas(7913)26 de enero de 2022 - 10:10 p. m.
Desde luego que esas palabras no son más que discurso. El diseño vial bogotano, a cargo del IDU, que lo realiza sin control alguno y sin que la SDP cumpla su obligación de revisar y aprobar ese diseño, es de baja calidad, poco respetuoso de la seguridad vial y, en gran medida ,violatorio de las normas vigentes.
Carlos(rb6fd)26 de enero de 2022 - 04:41 p. m.
Muy buena la foto... los accidentes de ciclistas son generalmente por sus propias imprudencias. Hay muy poca educación vial para ellos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar