Bogotá

10 May 2021 - 7:51 p. m.

Bogotá: en lo que va de 2021 se han realizado 35.720 cursos pedagógicos de tránsito

Estos tienen el objetivo de sensibilizar a los infractores sobre las normas de tránsito, a la vez de otorgar descuentos de hasta el 50 % en multas.

Bogotá cerró 2020 con 432.830 comparendos por presuntas infracciones a las normas de tránsito. De estos, más de 123.000 fueron por estacionar en sitios prohibidos; más de 64.000 por conducir a alta velocidad y más de 63.000 por transitar en sitios prohibidos o en zonas no permitidas por las autoridades.

Lea también: Contraloría investiga gestión de multas y sanciones de tránsito en Bogotá

En 2021, con corte a febrero, el número de comparendos superó los 88.300. Si quiere saber cómo pagar las multas de tránsito y acceder a beneficios, lo invitamos a ver el siguiente video.

Parte de los beneficios que tienen los infractores es acceder a descuentos por participar de cursos pedagógicos de tránsito. Según la Secretaría Distrital de Movilidad, en el transcurso del año 35.720 personas han participado de estos.

Estos tienen el objetivo de sensibilizar a las personas sobre las normas de tránsito. Quienes lo toman dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición del comparendo obtienen el 50 % de descuento en el valor total de la multa. Quienes lo hacen entre los seis y 20 días hábiles siguientes, reciben el 25 % del valor.

Le puede interesar: ¿Qué debe hacer si le impusieron comparendo de tránsito por medio de fotodetección?

“Para los comparendos impuestos por medios electrónicos, el término para obtener el descuento del 50% es para los 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo, o del 25 %, entre los días 12 y 26 hábiles siguientes a la notificación”, detalló la secretaría.

“Los cursos pedagógicos tienen una duración de 2 horas cátedra y por disposiciones del Ministerio de Transporte la temática está orientada a dar a conocer las normas de tránsito, a sensibilizar al infractor sobre la incidencia y problemática de la accidentalidad vial a través del análisis de las estadísticas nacionales de mortalidad y morbilidad, los elementos que afectan los factores que integran la seguridad vial, tales como la vía, el vehículo y el factor humano, y debe comprender la actualización y complementación de las normas de comportamiento en el tránsito cuya transgresión es la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito”, añadió.

Existen varias formas para acceder a este curso. Estas son las alternativas que ofrece la secretaría:

La Secretaría Distrital de Movilidad le ofrece al ciudadano las siguientes alternativas:

  • Ingresar a la página web www.movilidadbogota.gov.co, dar clic en el botón cursos pedagógicos, ahí le abrirá el aplicativo Ciudadano 360 donde se deberá hacer el registro de los datos. En el aplicativo se puede elegir la fecha, horario y lugar para realizar el curso.
  • También, puede solicitar la cita llamando a la línea 195, opción 4.
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X