Bogotá

15 Apr 2021 - 7:05 p. m.

Bogotá entró al Open Data Charter en su apuesta por un Gobierno abierto

Se trata de un organismo mundial que integra 58 alcaldías, organizaciones de la sociedad civil y representantes de la academia para compartir y utilizar datos abiertos gubernamentales. El cambio climático y la lucha contra la corrupción son algunos de los compromisos.

Con el fin de fortalecer la apuesta de un Gobierno abierto, la ciudad ha ingresado al Open Data Charter, el organismo mundial que recopila y utiliza datos abiertos gubernamentales. Ahora, la capital se compromete a trabajar por objetivos claves como el cambio climático, la lucha contra la corrupción y el desarrollo económico.

El Open Data Charter integra 58 gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y representantes de la academia que recopilan esta información con el fin de ayudar a encontrar soluciones que complementen las acciones del Gobierno frente a estos temas. De acuerdo con el Distrito, la ciudad está interesada en apoyar acciones en pro del medio ambiente y en la lucha contra la corrupción.

>>>Lea: ¡Ojo! Recuerde estas medidas durante la cuarentena este fin de semana en Bogotá

“Estamos comprometidos en propiciar mecanismos de prevención y reducción de la corrupción estatal y en este orden de ideas, hacer parte de este espacio de colaboración permitirá poner en práctica una serie de principios orientados a identificar cómo los datos abiertos permiten a los gobiernos luchar contra la corrupción y rendir cuentas a la ciudadanía para seguir avanzando en este propósito”, dijo la secretaria General, Margarita Barraquer.

Frente al propósito de desarrollo económico, la capital está interesada en seguir impulsando la reactivación económica tras la pandemia por el COVID-19. Se espera que con esta integración, la apuesta por manejar un Gobierno abierto siga avanzando.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X