Bogotá

1 Jun 2021 - 10:36 p. m.

Bogotá espera vacunar 7 mil docentes esta semana

Después de batir el récord con 52.000 vacunas aplicadas en un día, la capital espera cumplir con la aplicación total de las primeras dosis al personal docente.

El Ministerio de Salud señaló que hasta el 31 de mayo Bogotá tenía un total de 1.992.109 vacunas aplicadas y estima que esta semana se pueda aumentar la cifra, pues hacen falta cerca de 11.000 docentes del Distrito por vacunar. La secretaria de Educación, Edna Bonilla, extendió la invitación a los docentes para que se apliquen la vacuna en los puntos habilitados por la Unión Temporal Servisalud San José.

Este martes la alcaldesa Claudia López, en su intervención durante el evento Acuerdo por la Educación para el Siglo XXI’, confirmó que esta semana se culminará la vacunación de la primera dosis para todos los maestros del sector público y, para que los menores puedan regresar a la educación presencial, la mandataria aseguró que en tres semanas se volverá a programar la vacunación final.

“Durante el lunes 31 de mayo logramos la vacunación de 19.500 docentes del sector oficial, más 5.000 mayores de 60 años para un total de 24.500 personas. Nos hacen falta por vacunar, aproximadamente, 11.000 docentes del sector público. Esperamos hacer la vacunación esta semana, pero necesitamos que se agenden. Disponemos de 7000 cupos para vacunación”, reiteró la secretaria Bonilla.

El Ministerio de Salud anunció que realiza un trabajo conjunto con las diferentes EPS para aumentar los puestos de vacunación y así poder seguir con el buen ritmo que hasta ahora lleva la capital en tema de vacunación y toma de pruebas. También, la Secretaría aprovechó para resaltar positivamente el hecho de que en un día se vacunaran más de 52.000 personas.

LEA: Desde el próximo miércoles, mayores de 50 años podrán vacunarse en Bogotá

Este miércoles 2 de junio, de 8 a.m. a 5 p.m., se dará inicio con la vacunación a personas mayores de 50 años y para agilizar el proceso de inmunización, las personas podrán acercarse sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula a los puntos ubicados en los 12 centros comerciales de Bogotá que estarán dispuestos para la vacunación.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X