17 Sep 2015 - 2:37 p. m.

Bogotá estrena colegio para 1.100 estudiantes

La inversión superó los 8.500 millones de pesos.

Redacción Bogotá

Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Se trata de la institución oficial Jaqueline Kennedy, la cual fue reconstruida totalmente con una inversión superior a los $8.500 millones de pesos. La obra resuelve la falta de cupos escolares en la zona y transforma urbanística y arquitectónica el sector.

La Administración Distrital reconstruyó totalmente el colegio Jacqueline Kennedy. Una imponente infraestructura escolar que beneficia a cerca de 1.100 estudiantes, con espacios ideales para su permanencia en las aulas y sus procesos de aprendizaje.

El colegio fue construido en un área de 2.460.67 m2 y su innovador diseño fue pensado para garantizar a niños y jóvenes una educación de excelencia, en la que puedan aprender ciencias, matemáticas, artes y las diferentes disciplinas deportivas en espacios agradables, cómodos y con todas las condiciones técnicas de un hábitat escolar del siglo XXI.

El nuevo Jacqueline Kennedy, la infraestructura escolar nueva número 22, cuenta con 19 aulas, un laboratorio, un taller de artes, un aula de proceso cognitivo, un aula de informática, una sala de audiovisuales, emisora, aula de medios educativos, biblioteca escolar, enfermería, espacios administrativos, zonas recreativas y deportivas, entre otros.

En esta nueva infraestructura educativa se invirtieron cerca de $8.500 millones de pesos, tanto para diseño, obra y dotación; y se caracteriza por sus altos estándares arquitectónicos que aportan a la transformación urbanística del sector. Además, ayuda a resolver la falta de cupos escolares de la UPZ de Timiza.

El Distrito ha invertido más de $864 mil millones en infraestructura escolar.
 

Recibe alertas desde Google News