Bogotá estrena primera línea telefónica para orientación de sectores LGTBI 

La atención, liderada por la Secretaría de Integración Social, también se prestará a través de un chat virtual.  

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
08 de junio de 2019 - 05:39 p. m.
Tomada de Pixabay-Referencia
Tomada de Pixabay-Referencia

Buscando atender, asesorar y orientar a sectores LGTBI, el Distrito lanzó la primera línea telefónica para esta población, incluyendo a sus familias y redes de apoyo, denominada Línea Diversa. 

La línea ya está disponible y los interesados podrán comunicarse a través del número 310 8644214, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La atención también se prestará a través de chat virtual. 

La Línea Diversa fue lanzada en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros (CAIDSG) en la localidad de Teusaquillo. La línea estará en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social, desde la subdirección para Asuntos LGBTI.  

“Las personas que acudan a este servicio además podrán recibir orientación y acompañamiento profesional en temas relacionados con rutas de atención, mitos y creencias frente a la diversidad e información sobre todos los servicios sociales ofrecidos por la Secretaría Distrital de Integración Social”, explicó el Distrito.  

El panorama de las personas con una orientación sexual distinta es complejo en la ciudad. Según cifras de la última medición de la Política Pública LGBTI, el 90 % de la población transgénero en la ciudad siente que sus derechos son vulnerados, de este balance las personas que perciben mayor transgresión son las mujeres transgénero (92,90%). Así mismo, son ellas quienes se sienten más agredidas a razón de su identidad de género (73,6%).  

Por otra parte, las estadísticas advierten que quienes se sienten más vulnerados en el derecho a la educación son los hombres transgénero (21,4%), no muy lejos se encuentran la mujeres que alcanzan el 14,5%. En términos de salud, del total de personas de los sectores LGBT afiliadas al sistema de seguridad social en salud, las mujeres transgénero son el 68,4%. 

Respecto a las agresiones, discriminación o maltrato sufridas en el sistema de salud relacionadas con su orientación sexual o identidad de géneros, solo una de cada diez personas trans aseguran haber sido víctimas.  

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar