17 Jun 2019 - 4:47 p. m.

Bogotá, finalista del premio internacional “Ciudades Comprometidas con el Servicio”

Por iniciativas como SuperCADE Virtual y Tablero de control ciudadano, la capital está nominada junto a ciudades como Londres, Chicago, San Francisco y Orlando.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Este lunes se conoció que Bogotá es una de las 10 ciudades finalistas del “Engaged Cities Award, de la organización Cities of Service, por trabajar de manera articulada con los ciudadanos para resolver asuntos públicos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El premio, que se les da a tres ciudades, será entregado en octubre de este año en CityLab (una plataforma para ciudades del futuro).

Bogotá es la única ciudad suramericana que se encuentra nominada. Esto se debe al proyecto “Bogotá te escucha”, que abarca SuperCADE Virtual, una aplicación en la que los ciudadanos pueden reportar problemas como acumulación de basuras, huecos en las carreteras, entre otros. Además, también se pueden realizar peticiones en el espacio “Reporta por tu comunidad”, en donde se las personas las respaldan dándoles “Me gusta”.

Por otro lado, el "Tablero de control ciudadano" es una herramienta en la que se analizan datos de peticiones que hacen los capitalinos para priorizarlas, resolverlas y, así, mejorar los servicios que prestan las entidades. Esto se hace mediante un formato que los gerentes públicos pueden consultar para tomar decisiones estratégicas.

La capital podría ser la segunda ciudad de toda Latinoamérica que tenga ese reconocimiento. La primera es Cali, que ganó el premio en 2018 por su proyecto relacionado con mesas de cultura ciudadana para la paz.

“Engaged Cities Award” galardona a tres ciudades de América y Europa, en las que vivan más de 30.000 personas. Para esta edición aplicaron más de 100, el pasado enero, y fueron seleccionadas, aparte de Bogotá, siete ciudades de Estados Unidos y dos de Reino Unido. El premio a las “Ciudades Comprometidas con el Servicio” será de US$200.000.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X