Bogotá

14 Apr 2021 - 9:23 p. m.

Bogotá firmó pacto para mejorar la calidad del aire

Con ciudadanos, empresarios, colectivos y académicos, la capital realizó el pacto “Unidos por un Nuevo Aire” en el marco de un plan estratégico con miras a 2030, con el que se busca definir metas para mejorar las condiciones del aire.

Las autoridades en Bogotá firmaron este miércoles un pacto para mejorar la calidad del aire de la ciudad. Desde el Jardín Botánico, la alcaldesa Claudia López se comprometió con ciudadanos, empresarios, colectivos y académicos a desarrollar el pacto “Unidos por un Nuevo Aire” dentro del Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire de Bogotá 2030, con el que se definirán metas para mejorar las concentraciones atmosféricas y mejorar la salud de los bogotanos.

“Este pacto es un compromiso por la vida con metas ambiciosas y cumplibles, diferenciadas por todos los sectores de nuestra sociedad. Tenemos un compromiso en reducir en un 10 % todas las fuentes de contaminación en las zonas de la ciudad más afectadas como las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Tunjuelito, las más afectadas por la mala calidad del aire”, dijo la alcaldesa López durante la firma.

>>>Lea: Plantarán cinco árboles por cada uno que sea talado en la Av. 68, dice Claudia López

En este pacto hay 45 proyectos que se espera se realicen durante la administración de López. Una de las metas es que, a 2030, se reduzca la concentración del material particulado (PM) 2.5 en un 17 % y de PM 10 en un 14 % (se trata de las partículas más pequeñas y dañinas para la salud).

En suma, se quiere disminuir las toneladas emitidas por las fuentes de contaminación en un 22 % para PM 2.5 y en un 17 % para PM 10.

Ya son más de 89 empresas y organizaciones, y 579 ciudadanos que se comprometieron a trabajar por este propósito dentro del pacto. “La buena calidad del aire no depende exclusivamente del gobierno de turno, depende de los esfuerzos de cada individuo, empresa, organización e institución por cambiar sus hábitos, su consumo y la forma como se mueve”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, quien también estuvo durante la firma del pacto.

La alcaldesa invitó a los ciudadanos, empresas y organizaciones de la ciudad a sumarse en el pacto para fortalecer las labores por mejorar la calidad del aire.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X