Publicidad
8 Jan 2021 - 9:14 p. m.

Bogotá girará más de $22 mil millones a familias vulnerables durante cuarentena estricta

Según lo anunciado este viernes por la alcaldesa Claudia López, las familias necesitadas de las localidades que seguirán en cuarentena estricta recibirán más ayudas económicas por parte del Distrito.
Bogotá gira un ingreso mínimo garantizado a 831.000 hogares.
Bogotá gira un ingreso mínimo garantizado a 831.000 hogares.

Usaquén, Engativá, Suba, Fontibón, Teusaquillo y Kennedy son las seis localidades de Bogotá que seguirán con cuarentena estricta la próxima semana, por ello, el Distrito ha aprobado girar más ayudas económicas para las familias pobres y vulnerables de esas zonas.

El Giro Solidario, que es el apoyo económico de la Alcaldía de Bogotá a las familias más necesitas por la pandemia ,se comenzó a implementar desde esta semana en Suba, Usaquén y Engativá, que son las tres localidades que desde el viernes comenzaron una cuarentena estricta y también aplicará para Fontibón, Teusaquillo y Kennedy, que comienzan un confinamiento estricto el próximo martes 12 de enero.

Estas transferencias, según lo explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, funcionarán de la siguiente manera: para las familias pobres, se girará $120.000 más de lo que usualmente reciben mientras que para los hogares vulnerables se entregarán $80.000 más.

>>>Lea: Cuarentena en Bogotá: ¿Qué se puede hacer y qué no desde este viernes 8 de enero?

En la tarde de este viernes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el Comité de Riesgo del Distrito aprobó destinar $22.200 millones para este giro adicional.

“Como estas seis localidades se van a quedar en una cuarentena más larga de estos cuatro días, vamos a darle un apoyo adicional a 217 mil hogares. El martes empezamos a girar, vamos a hacer 161 mil giros y para el viernes de la próxima semana se completarán los restantes”, explicó la alcaldesa.

Le puede interesar: Cuarentena Bogotá: Fenalco pide medidas urgentes para permitir el funcionamiento del comercio

Estos giros se han realizado desde el comienzo de la emergencia sanitaria. “Esperamos que con eso podamos apoyar a la gente en pobreza y vulnerabilidad que, en su mayoría, son vendedores informales que necesitan un apoyo para poderse alimentar mientras todos nos cuidamos”, dijo López.

En total, Bogotá gira un ingreso mínimo garantizado a 831.000 hogares. El último giro se realizó entre el 25 y el 31 de diciembre. Hay que recordar que a estos giros no se aplica, sino que la Alcaldía sabe qué familias deben recibirlo revisando sus bases de datos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias