Publicidad

"Bogotá ha invertido $82 mil millones en cámaras de seguridad que no funcionan"

Así lo denunciaron desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
26 de septiembre de 2013 - 12:00 p. m.
"Bogotá ha invertido $82 mil millones en cámaras de seguridad que no funcionan"

El concejal Horacio José Serpa asegura que la ciudad carece de un sistema de video vigilancia y monitoreo pese a que se dispusieron los recursos suficientes para su implementación.

“Luego de haber celebrado cinco convenios interadministrativos desde el año 2005 para la adquisición de cámaras, su mantenimiento y transmisión de datos, la ciudad apenas cuenta con 378 cámaras conectadas a un sistema de monitoreo, ha comprometido cerca de 82 mil millones de pesos y no hemos llegado ni al 20% de la implementación del sistema integrado de video vigilancia para la capital”, aseguro Serpa Moncada.

Según los contratos suscritos desde el año 2005, la capital debería contar con 1.920 cámaras de vigilancia interconectadas, “pero la falta de planeación concluyó en la adquisición de unas herramientas obsoletas que no responden a las necesidades en materia de seguridad de la ciudad”.

“Las compras que ha hecho el Fondo de Vigilancia y Seguridad no son el resultado de un estudio previo a la problemática de la ciudad, tampoco se le ha hecho un seguimiento y control riguroso y se siguen comprometiendo los recursos públicos”, afirmo Serpa, quien insistió en la necesidad de crear la Secretaría de Seguridad para Bogotá para que haya una política pública ajustada a la realidad de la capital.

Según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, el 47% de los bogotanos considera que la inseguridad ha aumentado este año, “sí existiera un sistema de video vigilancia eficiente y acorde con la realidad de la ciudad, muy seguramente esta cifra sería menor y los capitalinos nos sentiríamos más tranquilos en las calles”, puntualizó el cabildante.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar