Publicidad

Bogotá hará parte del primer Congreso de Educación Artística del país

El certamen pretende demostrar la necesidad de que se sumen esfuerzos en el impulso de un sistema de educación artística en el país.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2015 - 04:26 a. m.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Idartes y los CLAN de Bogotá harán parte del primer Congreso de Educación Artística de Colombia, que se realizará en Medellín bajo la organización de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

De esta forma, Clarisa Ruiz, secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes); y Leonardo Garzón, coordinador del programa CLAN, buscarán en el encuentro generar un espacio de conocimiento, en el que se contribuya a la articulación del campo del saber.

De igual forma, no solo la delegación de Bogotá sino el espacio, espera que se propicien espacios de relación, intercambio y debate sobre el estado actual y la proyección de la educación artística y cultural en Colombia.

Cerca de 40 conferencistas de Brasil, Estados Unidos, Suiza, Portugal y Colombia, entre los principales invitados están conferencistas como Luciana Gruppelli Loponte y Donald Hugh de B. Kerr Junior / Goy, de Brasil; Donna de Cesare de Estados Unidos; Teresa Torres de Eça de Portugal; Olga Lucía Olaya Parra de Colombia; y René Rickenmann de Suiza, quienes estarán en tres mesas de trabajo en las que se tratarán temas relacionados con la conjunción entre educación, artes y culturas.

Asimismo, en el Congreso se tratará la formación de docentes en educación artística y el campo conceptual de la educación artística, con un carácter académico con el que se pretende consolidar diferentes aspectos del campo de saber, como los teóricos, los metodológicos, y los implicados en las transformaciones socio culturales.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte propuso al respecto que se presente una línea de articulación nacional de carácter multiétnico y pluricultural, ya que ‘‘es en este entramado de intereses en el que se posibilita el entretejer las miradas en un conjunto de enfoques y preguntas sobre la pertinencia de las políticas públicas’’, por lo que el certamen pretende demostrar la necesidad de que se sumen esfuerzos en el impulso de un sistema de educación artística en el país.

Ingrese aquí para conocer más sobre el Congreso.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar