28 Sep 2021 - 2:00 a. m.

Bogotá, la aturdidora

Vecinos se quejan por el ruido en el barrio Las Nieves y por la inoperancia de las autoridades distritales y policiales.

Viviana Peretti

Vecinos del barrio Las Nieves piden a las autoridades medidas para disminuir la contaminación auditiva. / Viviana Peretti
Vecinos del barrio Las Nieves piden a las autoridades medidas para disminuir la contaminación auditiva. / Viviana Peretti

La banda sonora de algunos sectores de la capital de Colombia no va más allá de cuñas comerciales repetidas una y mil veces a lo largo del día, escupidas al aire por las bocinas que la mayoría de los vendedores ambulantes cargan en sus carritos junto a mercancía de todo tipo. Que el chorizo con papas saladas a mil; que la caja de tapabocas termosellados, a ocho mil; que el vidrio templado para el celular, instalado a tres mil; que las chocolatinas para el novio, la novia, el amante a mil y a mil quinientos; que el vasado de mango, que si no compra es porque está pelao.

Con las cuñas compiten reguetón y vallenato, también escupidos a todo volumen por altavoces portables que no faltan entre la mercancía puesta a relucir encima de plásticos, pendones reciclados de propaganda electoral o el mero concreto recién barrido por los mismos vendedores, que llegan a ocupar el espacio público con escoba en mano.

Comparte: