Bogotá, la ciudad de Colombia en la que mueren más ciclistas por accidentes de tránsito

En un informe de Medicina Legal, la capital se llevó el primer lugar con 193 casos en los últimos tres años, seguido de Valle del Cauca (183), Cundinamarca (149), Antioquia (133) y Boyacá (57).

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de agosto de 2019 - 12:22 p. m.
Pixabay/Foto de referencia
Pixabay/Foto de referencia

Según el último informe revelado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en los últimos tres años han muerto 193 ciclistas y 2.704 han resultado heridos a causa de accidentes de tránsito en Bogotá. El panorama es más alarmante si se tiene en cuenta que la capital es la ciudad de Colombia que concentra el mayor número de casos.

>>>Lea: Cada día muere un ciclista en Colombia, según Medicina Legal

En lo corrido de este año, las cifras no son alentadoras. Según el Distrito, hasta el 30 de mayo 27 ciclistas perdieron a causa de siniestros viales en Bogotá. Ello indica que, en promedio, cada cinco días fallece un biciusuario en vías de la ciudad.

Así mismo, las cifras indican que en el primer trimestre del año hubo un aumento del 20 % en muertes de ciclistas en accidentes de tránsito frente al mismo periodo de 2018. 

>>>Lea: ¿Capital mundial o mortal de la bici?

Es por esto que la seguridad vial para los biciusuarios ha sido uno de los puntos más criticados por la ciudadanía, teniendo en cuenta que la administración actual ha trabajado por proclamar a Bogotá como la "capital mundial de la bici". 

Sin embargo, el Distrito ha asegurado que junto con los peatones y motociclistas, los biciusuarios son los actores viales más vulnerables. 

En Colombia, las cifras de Medicina Legal arrojan que, de 2016 a 2018 murieron alrededor de 1.183 biciusuarios en accidentes, lo que quiere decir que en promedio, diariamente un ciclista muere. La cifra incrementó en 2018, cuando se registraron 428 casos. En 2016 se reportaron 379 casos y en 2017 se presentaron 376. 

El documento señala que en el 92 % (1.091 casos)  las víctimas fueron hombres y el 8 % (92 casos) fueron mujeres. Asimismo, la edad promedio de las víctimas fatales oscilaba entre los 29 y los 59 años.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar