3 May 2021 - 12:20 a. m.

Bogotá llegó a un millón de vacunas aplicadas contra COVID-19

El anuncio lo hizo la alcaldesa Claudia López, quien celebró que, a pesar de la difícil situación que ha vivido la ciudad en los últimos días, durante este fin de semana se alcanzó esta cifra. María Estrella León, de 84 años, fue quien recibió la dosis un millón en la capital.
La segunda dosis de una mujer de 84 años, fue la que completó el millón.
La segunda dosis de una mujer de 84 años, fue la que completó el millón.

Durante esta semana, Bogotá vivió los días más complejos del año. Con alerta roja hospitalaria y en plena lucha contra el tercer pico de contagios, la ciudad también se convirtió en el epicentro de movilizaciones en contra de la reforma tributaria, lo que, además de grandes movilizaciones pacíficas, también desató una serie de enfrentamientos, disturbios, vandalismo y denuncias por abuso policial.

En medio de todo esto, el Distrito celebró un avance importante en el plan de vacunación de la capital, ya que en este fin de semana se llegó a un millón de vacunas aplicadas contra COVID-19. Esta cifra se logra luego de haber iniciado con el plan el 18 de febrero y con la labor de más de 1.700 vacunadores que han trabajado en todo el proceso.

“El símbolo que queremos celebrar hoy con ustedes es que llegamos a la vacuna 1 millón, esa es una cifra muy significativa. Nos falta mucho, por supuesto que sí. Pero ya llevamos 270.000 personas que pueden decir que ya les pusimos las dos dosis de las vacunas”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en un evento en el coliseo Molinos, punto en el que se adelanta la vacunación.

Lea: Los otros afectados por los picos de la pandemia en Bogotá

De hecho, en ese mismo lugar, María Estrella León, de 84 años, fue quien recibió la segunda dosis de la vacuna. León, quien tuvo coronavirus y superó las secuelas, agradeció al personal de salud por la atención recibida e invitó a la ciudadanía a acceder a la vacunación cuando llegue su turno. “Yo hago un llamado a la gente para que se manden a vacunar que es necesario por la salud de todos, para cuidarnos, para protegernos porque esto está muy terrible”, manifestó.

Por su parte, la mandataria de la capital también celebró que se haya llegado al millón de vacunas, aunque recalcó que necesitan más para poder reactivar la ciudad.

Bogotá registró hoy una ocupación total en las UCI del 91,8 % mientras que en las UCI-COVID la cifra fue de 93,8%.

Comparte: