Publicidad

Bogotá: más de 9.000 niñas, niños, jóvenes y adultos volvieron a estudiar

Durante el 2021 la cifra de deserción escolar en Bogotá fue una de las más bajas en 30 años. Sin embargo, tras un recorrido por 355 barrios de la capital, se encontró que la mayoría de la población desescolarizada está en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Suba y Engativá.

Redacción Bogotá
07 de octubre de 2022 - 03:36 p. m.
Colegio Distrital Guillermo León Valencia.
Colegio Distrital Guillermo León Valencia.
Foto: Secretaría de Educación

Este viernes 7 de octubre la Secretaría de Educación compartió que durante 2021 la cifra de deserción escolar en Bogotá fue de 1,29 %, es decir, una de las más bajas de los últimos 30 años en la ciudad. Algo en lo que influyó la estrategia ‘Búsqueda Activa’ que llevó a 9.386 niños, niñas, jóvenes y adultos a volver al colegio y continuar con sus estudios.

Leer: Semana de receso: lo que debe tener en cuenta si va a salir de Bogotá

De acuerdo con el Distrito, parte de esta estrategia es buscar puerta a puerta población desescolarizada en la capital. Por lo tanto, tras un recorrido por 350 barrios de Bogotá, se identificó que las localidades con mayor número de personas identificadas como desescolarizadas son: Kennedy con el 22,8 %, seguida de Ciudad Bolívar con 13,5 % y Bosa con 12,2 %.

A estas le siguen Suba con el 11,4 %, Engativá con 6,7 %, Rafael Uribe Uribe con un 5,9 %, Usme con 5,4 % y San Cristóbal con el 5,1 %.

Estos recorridos se llevaron a través de 100 jornadas en las que participaron 40 profesionales de campo, quienes de antemano conocían el contexto, las particularidades y la oferta educativa de cada territorio.

Podría interesarle: $200 millones de recompensa por información de implicados en el asesinato de policía

“Finalmente, el equipo se desplazaba por una ruta establecida, golpeando puertas, yendo de casa en casa, recorriendo parques, plazas y puntos de interés, buscando niñas, niños, jóvenes y adultos que no estuvieran estudiando”, agregó la Secretaría de Educación.

Asimismo, cuando las personas eran identificadas, se llevaba a cabo un proceso para poder brindarle un cupo escolar de acuerdo con la oferta disponible en ese momento.

Recuerde que si usted está en la búsqueda de un cupo en un colegio distrital de la Bogotá para el 2023, debe gestionarlo a través de la página www.educacionbogota.edu.co.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar