Publicidad

A través de cámaras de seguridad Distrito monitorea manifestaciones en Bogotá

La Secretaría Distrital de Seguridad invitó a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente y aseguró trabajar para proteger los derechos de quienes marchan, como de quienes no. Hasta el momento, no se han registrado alteraciones al orden público, más allá de roces entre los manifestantes de este 14 de febrero y opositores del gobierno Petro.

Redacción Bogotá
14 de febrero de 2023 - 08:40 p. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad están al frente del monitoreo y vigilancia.
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad están al frente del monitoreo y vigilancia.
Foto: Secretaría de Seguridad

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante la manifestación que se desarrolla este martes 14 de febrero en Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá monitorean y vigilan las marchas a través de las cámaras de seguridad de la ciudad.

Lea: Bogotá: capturan a integrantes de “Satanas II”, banda de extorsión en Kennedy.

Desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá (C4), el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, informó que se lleva el monitoreo de la manifestación convocada por el presidente Gustavo Petro y simpatizantes de la gestión actual en apoyo a las reformas propuestas, especialmente la de salud, que ha levantado resquemores en diversos sectores.

La intención del monitoreo es prevenir cualquier situación de desorden público, así como la de garantizar la seguridad tanto de los manifestantes, como de las personas que no se encuentran en la marcha.

Lea también: Consulta popular: la nueva forma del debate sobre el futuro del Metro de Bogotá.

“Decirles que se comporten, que tengan tolerancia, que marchen pacíficamente. La protesta pacífica es un derecho constitucional, la Policía Nacional, las autoridades distritales estamos acompañando estas marchas, pero igualmente tenemos la responsabilidad de cuidar los derechos de las personas que no participan en ellas”, señaló el secretario de Seguridad.

Por otro lado, la Red de Diálogo de la Alcaldía de Bogotá hace presencia durante la jornada de movilización con 260 gestores del Distrito. A su vez, 1.530 agentes de la Policía de Bogotá se encuentran en las calles para facilitar el ejercicio legítimo de la protesta pacífica.

Puede interesarle: Exfiscal Ana Noguera, también salpicada en pleito por predio La Azotea, en Bogotá.

Hasta el momento, no se han registrado alteraciones al orden público, más allá de roces entre los manifestantes de este 14 de febrero y opositores del gobierno Petro que también hacen presencia el Plaza Núñez, en las inmediaciones de la Casa de Nariño.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar