Bogotá

1 Nov 2020 - 3:09 a. m.

Bogotá no tendrá temporada taurina en 2021

Así lo confirmó la concejal Andrea Padilla, quien desde Twitter celebró la medida, argumentando que el Distrito no abrió licitación para la temporada taurina del próximo año, debido a la pandemia del Covid–19.

La temporada taurina que generalmente se lleva a cabo en el segundo mes de todos los años, no se realizará en el 2021. La decisión fue tomada teniendo en cuenta las medidas de prevención ante el Coronavirus que buscan evitar aglomeraciones en la ciudad.

Cabe recordar que desde el pasado 9 de junio, en el concejo de Bogotá fue aprobado, con 32 votos a favor, un proyecto de ley motivado por la concejal animalista del partido Alianza Verde, Andrea Padilla, el cual busca desincentivar las corridas de toros.

Gracias a este, se logró reducir a cuatro las fechas en las que se realizan los eventos taurinos, además de eliminar los artefactos cortopunzantes y la matanza de los animales en la plaza.

“Celebramos esta decisión valiente de la administración distrital. Es con acciones como se materializa el compromiso de proteger la vida y la seguridad de todos los habitantes humanos y no humanos de Bogotá” manifestó Padilla.

Ante esto, los taurinos han intentado tumbar el acuerdo del Concejo, sin embargo, no han tenido éxito en el proceso. De hecho, el juez cuarto del circuito administrativo de Bogotá negó la medida cautelar que solicitaron algunos de los fanáticos de la Tauromaquia contra el acuerdo 767 de 2020 que reduce las prácticas taurinas.

Vea: Claudia López pide disculpas tras aglomeraciones en Ciudad Bolívar por inauguración de navidad

Desde el inicio de la alcaldía de Claudia López se han apoyado las iniciativas que buscan disminuir las corridas de toros en la ciudad. Cabe recordar que en 2012, durante el mandato de Gustavo Petro en Bogotá, estas prácticas fueron totalmente prohibidas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X