Bogotá

8 May 2020 - 2:32 p. m.

“Bogotá no tendrá toque de queda ni ley seca”: secretario de Seguridad sobre Día de la Madre

Hugo Acero, secretario de seguridad, aseguró que la administración de Claudia López tomará nuevas medidas frente a la pandemia y para la celebración del Día de la Madre de este domingo.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Bogotá, como capital de Colombia y ciudad que cuenta con más casos confirmados de Covid-19, ha tenido que cambiar varias veces las medidas frente a la emergencia sanitaria. También, con motivo de la celebración del Día de la Madre de este próximo domingo 10 mayo, se contemplan nuevas instrucciones. Hugo Acero, secretario de Seguridad, habló en Blu Radio sobre las nuevas medidas que anunciará la alcalde Claudia López en las próximas horas. 

Frente a la celebración del Día de la Madre, Acero aseguró que para este fin de semana no habrá toque de queda ni ley seca en la capital. “No se ha pensado en toque de queda, básicamente se va a difundir mensajes con la Policía, Bomberos y otras instituciones”, aseguró el secretario. 

El funcionario aseguró que se mantendrán las medidas decretadas previamente por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá. “Como suele suceder en esta temporada, se incrementará la labor de la Policía y los patrullajes en la ciudad”, puntualizó Acero, quien agregó que la Secretaría de la Mujer también aumentará labores este fin de semana. 

>>>Lea: Distrito pide a capitalinos cuidar las ciclovías temporales implementadas en Bogotá

El secretario aseguró que Bogotá, por el momento, no ha pensado en tomar medidas “extremas”. Asimismo, dio a conocer que, al parecer, la Alcaldía de Bogotá implementaría “zonas de cuidado especial” por Covid - 19 en las localidades con más casos confirmados de coronavirus. 

A pesar de que la Alcaldía de Bogotá no ha hecho el anuncio, el secretario dijo que se pretende hacer un recorrido por cada casa de estas localidades para que se tomen las medidas de protección y no haya más contagios de Covid-19. Se trata más de una sensibilización en 16 zonas de cuidado especial en Bogotá, que estarían distribuidas de esta forma:

*Tres en Kennedy

*Dos en Usme

*Dos en Engativá

*Una en Usaquén 

*Una en Chapinero 

*Una cerca de barrio 20 de Julio 

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X