Publicidad
17 Sep 2022 - 1:50 a. m.

Bogotá participará en Cumbre sobre Transformación de la Educación de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas convocó a líderes de la educación a nivel mundial a una cumbre que busca reflexionar frente a las grandes problemáticas de la educación.
La Secretaría de Educación de Bogotá tendrá una participación especial como panelista en el evento ‘Shaping the future of work through public-private partnerships’ (Gracias a asociaciones público privadas, se construye el futuro del trabajo).
La Secretaría de Educación de Bogotá tendrá una participación especial como panelista en el evento ‘Shaping the future of work through public-private partnerships’ (Gracias a asociaciones público privadas, se construye el futuro del trabajo).
Foto: Secretaría de Educación

El Distrito, en cabeza de la Secretaría Distrital de Educación, está haciendo presencia en la Cumbre sobre Transformación de la Educación, evento liderado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que tiene el propósito de movilizar a la acción y poner en la agenda mundial la necesidad de transformar la educación, así como reflexionar sobre las problemáticas que la atraviesan.

Lea: Amor y amistad: Empresa de Acueducto hace llamado a usuarios de moteles en Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría, la asistencia al evento es importante para demostrar su compromiso con una educación inclusiva, equitativa y de calidad en la capital colombiana. A su vez, demuestra la voluntad de buscar “la paz, la justicia, los derechos humanos y el desarrollo sostenible”, aseguró la secretaria de la entidad, Edna Bonilla.

Lea también: Autoridades identifican cuerpo hallado en la represa del Muña en Soacha.

Este viernes, 16 de septiembre, es el primer día del encuentro, que se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos. En la jornada los jóvenes tomaron la palabra para destacar la importancia de una educación sin discriminación y de la vinculación de las nuevas tecnologías.

En el segundo día, Bogotá tendrá una participación especial en el evento denominado ‘Shaping the future of work through public-private partnerships’ (gracias a asociaciones público-privadas, se construye el futuro del trabajo). La secretaria Bonilla será panelista en el conversatorio.

Las temáticas a discutir serán cómo el sector público y privado puede tener incidencia en las estrategias educativas, así como compartir las experiencias de programas como ‘Niños y niñas educan a los adultos’ y ‘Un millón de voces por la educación’.

Puede interesarle: #BicicletasCompartidas, la nueva movilidad de transporte que operará en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.