18 May 2021 - 4:05 p. m.

Bogotá pidió vacunas al Ministerio de Salud para inmunizar docentes

De acuerdo con el Distrito, se necesitan cerca de 93.000 vacunas para esta comunidad. La Secretaría de Salud de la capital aseguró que está preparada para iniciar con el proceso de inmunización de los profesores.

Aunque Bogotá y el resto del país todavía enfrentan las jornadas de protestas por el Paro Nacional, el Distrito sigue con la meta de avanzar rápidamente en la vacunación para evitar que nuevos picos de contagios se presenten en los próximos meses, por eso le pidió al Ministerio de Salud más vacunas para inmunizar a los docentes y así tener un retorno gradual a los salones más seguro.

La petición se hizo por mediante una carta que fue enviada el pasado 12 de mayo. En ella, la administración distrital le pidió al Ministerio de Salud dar vía libre a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación que contempla la inmunización de docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, prescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media.

Lea: En fotos: el trabajo dentro de una sala UCI del Hospital El Tunal

Para iniciar con la vacunación de esta comunidad en Bogotá se necesitan 93.000 dosis. “Para la Alcaldía Mayor de Bogotá es prioritario y urgente dar comienzo a la vacunación de maestras, maestros y la comunidad educativa”, manifestó el Distrito en el comunicado.

Además, la administración distrital aseguró que para iniciar el proceso se contará con el trabajo de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la red vacunadora de Servisalud y el magisterio. Con este plan de vacunación el Distrito espera poder continuar con la reapertura en los colegios distritales.

Hasta el momento el Distrito ha realizado la toma de pruebas PCR en las instituciones que ya están laborando presencialmente. El testeo se realiza a los profesores, personal administrativo y de limpieza y a alumnos de más de 18 años. Hay tres colegios que tuvieron que suspender sus clases después de detectar casos de COVID-19, sin embargo, el Distrito espera que después de los 14 días de aislamiento y de una análisis de la Secretaría de Salud, los estudiantes de estos planteles educativos puedan volver a los salones.

Por otro lado, en la capital ya se han aplicado 1.486.036 vacunas, lo cual representa al 9,71 % de la población bogotana. Faltan por aplicar 488.963 dosis que tiene la ciudad.

Comparte: