23 May 2021 - 8:40 p. m.

Bogotá plantó 1.200 árboles para recuperar los Cerros Orientales

La Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Alcaldía Local de San Cristóbal plantaron los árboles para recuperar esta importante zona de la ciudad.

Con el objetivo de recuperar los Cerros Orientales, el Distrito plantó este domingo 1.200 árboles en ese lugar. La Secretaría de Ambiente y la Alcaldía Local de San Cristóbal fueron las entidades encargadas de la jornada. Con estos, ya son 4.000 árboles que se han plantado en el lugar durante este mes.

“Realizamos una siembra de más de 1.200 árboles en la localidad de San Cristóbal, en un punto donde tenemos varios nacederos de agua junto a nuestros Cerros Orientales donde están algunos de los valores ambientales y los servicios ecosistémicos más importantes de Bogotá”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lea: Buscan espacios en dónde sembrar árboles en Bogotá

La plantación se realizó cerca de la quebrada Verejones. “Este trabajo lo hicimos articulado con la Alcaldía Local de San Cristóbal, la Uaesp, el Idipron y con muchos de nuestros aliados con los que trabajamos en la restauración y en el reverdecimiento de Bogotá. Estos mil doscientos árboles, como los que sembramos todos los días, y los que llevamos, son casi 60 mil que van construyendo y colaborando para alcanzar nuestra meta de llegar a más de 800 mil árboles y cumplir con el objetivo de reverdecer a Bogotá”, agregó Urrutia.

La siembra se realizó en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad. Con estos, ya son 4.000 árboles los que se han plantado en la zona, con los que el Distrito espera mejorar las condiciones ambientales de la localidad. Además, hay 175.000 árboles que serán plantados en todas las localidades de la ciudad.

Comparte: