Publicidad
21 Oct 2021 - 12:08 p. m.

Bogotá: puntos de toma de pruebas Covid-19 para este jueves

Los diversos puntos de toma de pruebas Covid-19 estarán atendiendo desde las nueve de la mañana y hasta agotar las existencias. Recuerde que son gratuitas y que los resultados se pueden consultar en línea. Aquí le explicamos cómo.
Pruebas para la detección del Coronavirus Covid – 19.
Pruebas para la detección del Coronavirus Covid – 19.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Continúa la batalla contra el Covid-19. La prevención y la vacunación continúan siendo parte de las principales herramientas para mitigar su avance. Según la Secretaría de Salud, la primera de estas ya consolida una avanzada del 77,9 % en la aplicación de la primera dosis, así como de un 58,2 % en el esquema completo. En suma, en Bogotá se han aplicado más de 8,1 millones de vacunas, de las 9,1 millones que ha recibido hasta la fecha.

Lea también: Pico y placa en Bogotá para este jueves 21 de octubre

Mientras avanza la vacunación, la capital sigue con la implementación de la estrategia Detecto, Aíslo y Reporto (DAR), la cual invita a la población a aislarse cuando presente síntomas relacionadas al virus, o confirme que es portador del mismo.

Para reforzar esta estrategia, el Distrito ha puesto a disposición diversos puntos de toma de pruebas PCR para detectar el Covid-19. El acceso a estos es totalmente gratuito, no requiere intermediarios y podrá hacerlo desde las nueve de la mañana, y hasta agotar existencias.

El proceso demora solo unos minutos y los resultados pueden ser consultados, entre las 24 y 72 horas posteriores, mediante la siguiente página web. Es indispensable que lleve su documento de identidad, porte adecuadamente el tapabocas y cumpla los protocolos de bioseguridad.

Estos son los puntos de toma de pruebas para este jueves 21 de octubre en Bogotá:

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias