Publicidad
18 Jun 2022 - 9:30 p. m.

Bogotá: ¿Quiénes pueden votar en Corferias en elecciones presidenciales 2022?

Allí podrán votar quienes nunca registraron su cédula y la expidieron entre 1988 y el 7 de enero del 2003. Las personas inscritas en este punto podrán ejercer su voto de entre las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Este punto de votación cuenta con más de 500.000 ciudadanos están habilitados para votar en las mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática, según cifras de la Registraduría Nacional.
Este punto de votación cuenta con más de 500.000 ciudadanos están habilitados para votar en las mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática, según cifras de la Registraduría Nacional.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Este domingo,19 de junio, en Bogotá y en todo el país se estarán desarrollan las elecciones a la segunda vuelta presidencial. Cabe señalar que en la capital cerca de 5,8 millones personas habilitadas para participar en los comicios, que decidirán la carrera final hacia la Casa de Nariño.

Muchos capitalinos, a pesar de todo el proceso pedagógico que se ha realizado desde la Registraduría, siguen con dudas sobre sus lugares de votación y se preguntan por qué Corferias es uno de los puntos de sufragio más importantes de Bogotá.

En ese sentido, este puesto votación cuenta con más de 500.000 ciudadanos están habilitados para votar en las mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática, según cifras de la Registraduría Nacional.

Podría interesarle: ¿Aumentó la percepción de inseguridad en Bogotá tras el atentado del Andino?

Se trata de un espacio ampliamente conocido por sus eventos masivos y ferias. Sin embargo, toda persona que haya expedido su cédula entre 1988 y el 7 de enero del 2003 podrá votar en dicho sitio si nunca ha inscrito su cédula en ningún otro puesto de votación.

Por su parte cabe señalar que existe alguna información falsa en torno este punto votación. En primer lugar, no es cierto que cualquier ciudadano puede votar en Corferias. Asimismo, aquellos jóvenes que hayan tramitado recientemente su cédula por primera vez, personas que se encuentren fuera de su ciudad de residencia y colombianos residentes en el extranjero que estén en el país el día de las votaciones tampoco podrán ejercer el derecho al voto en ese punto.

Por otra parte, Transmilenio anunció que durante este día se habilitará una nueva ruta zonal, para facilitar que las personas ejerzan su derecho a voto. Si usted está inscrito en este punto de votación puede tomar las siguientes rutas del sistema de transporte público:

  • 60 Bachué - Zarazota.
  • 674 La Florida - El Uval.
  • 603B Patio Bonito - Germania.
  • 166 Metrovivienda - Porciúncula.
  • C135 Bosa San José - Germania.
  • C129 Bilbao - A129 Germania.
  • C127 Fontanar del Río - A127 Germania.
  • G505 Bosa San Diego - K505 Corferias.
  • C149 Biblao - L149 Estación Avenida Primera de Mayo.
  • C153 Suba la Gaitana - A153 Centro.

(Lo invitamos a leer: Más oscuros que claros: cinco años después del atentado en el Andino)

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias