Bogotá recaudó casi $16 millones en sexta subasta de vehículos abandonados en patios

La jornada de venta arrancó con un valor inicial de $4.541.000 y duró unas dos horas, en las que siete interesados hicieron 112 ofertas para quedarse con el lote.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
10 de mayo de 2019 - 11:53 a. m.
Durante el año se realizarán otros procesos de subasta con vehículos declarados en estado de abandono y que están hace varios meses en los patios de Bogotá.  / Archivo El Espectador.
Durante el año se realizarán otros procesos de subasta con vehículos declarados en estado de abandono y que están hace varios meses en los patios de Bogotá. / Archivo El Espectador.

Los vehículos abandonados en los patios de Bogotá son subastados con cierta regularidad. Desde 2018, en la ciudad se han realizado seis jornadas de subasta de estos automotores, y la más reciente se cerró este jueves. La Secretaría de Movilidad informó que con siete compradores, 112 ofertas y casi $16 millones, se cerró la segunda puja por los vehículos a los que renuncian sus propietarios originales y que tras un año son declarados en abandono por el Distrito.

El dinero, $15.941.000 exactamente, se recaudó por la subasta de un lote de 128 vehículos. La jornada de venta arrancó con un valor inicial de $4.541.000 y duró unas dos horas, en las que los siete interesados hicieron las ofertas para quedarse con el lote. Debido a que los automotores están valorados en su totalidad como chatarra, una de las condiciones clave para participar de la subasta es que los oferentes estén relacionados con las actividades de la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales de chatarra que exporten para fundidoras. Por esto deben ser personas jurídicas, con registro activo en Cámara de Comercio.

Fundicol S.A.S., consorcio dedicado a la fundición y maquinado de piezas en materiales ferrosos y no ferrosos, para maquinaria y equipos industriales, agrícolas y mineros, fue el oferente que se quedó con el lote de 128 vehículos abandonados, que por ningún motivo pueden ser utilizados para el mercado de autopartes, una de las primeras exigencias que hace Movilidad pues es la principal preocupación del gremio de autopartes de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, durante lo corrido del 2019 se realizarán otros procesos de subasta con vehículos declarados en estado de abandono y que están hace varios meses en los patios de Bogotá. Hasta la fecha, Movilidad ha subastado a la fecha 931 vehículos, lo que ha permitido descongestionar los espacios destinados para la custodia de este tipo de bienes, y así avanzar en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

“Estas acciones le permitirán al Distrito continuar avanzando en la construcción del trazado de la ALO, que se espera sea una vía que recorra en un futuro la ciudad de Bogotá de norte a sur por su borde occidental, desde la localidad de Fontibón hasta los límites de las localidades de Engativá y Suba”, concluye la administración.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar