14 May 2021 - 6:24 p. m.

Bogotá recibió más de 192.000 dosis para continuar el proceso de vacunación

El Distrito anunció que la capital recibió un lote de 109.892 dosis de vacunas de marca Sinovac y otras 83.070 de la marca Pfizer. Además, tendrá a disposición un nuevo ultracongelador con el que se busca mejorar la capacidad y cuidado de los biológicos.

Bogotá enfrenta una compleja situación. Por un lado, la capital ha sido centro de múltiples manifestaciones debido al Paro Nacional, lo cual ha generado alteraciones al orden público y denuncias por violaciones a derechos humanos, y por el otro, el fuerte tercer pico de la pandemia, el cual ha elevado de gran manera las muertes y los contagios, incluyendo a la misma alcaldesa, que hoy comunicó ser positiva para coronavirus.

LEA: Claudia López tiene coronavirus, este será el alcalde encargado para Bogotá

En medio de todo esto, la Secretaría de Salud informó noticias positivas para Bogotá, ya que recibieron 192.962 nuevas dosis ( 109.892 Sinovac y 83.070 Pfizer) con las que buscan avanzar en el proceso de vacunación tanto de mayores de 70, como de los mayores de 60 años que ya están siendo agendados por el Distrito.

Además, se informó que se adquirió un tercer ultracongelador con el fin de de aumentar la capacidad de almacenaje de los biológicos que se vayan recibiendo, evitar inconvenientes en el proceso de vacunación y distribuirlos de mejor forma.

Bogotá hasta el momento ha aplicado un total de 1.354.506 dosis y espera finalizar pronto con el proceso las personas mayores de 70 años y avanzar con la vacunación de las mayores de 60.

Comparte: