Publicidad
5 Dec 2021 - 8:55 p. m.

Red de Veedurías denunció compra irregular de un inmueble en Bogotá

Según lo manifestado por la Red, la Sociedad de Activos Especiales estaría ofreciéndolo por menos del valor comercial. Por esta razón, se interpondrían acciones legales ante los entes de control.
“Es una afectación gravísima al erario, a las normas de transparencia y de buen manejo del recurso público”, manifestó Bustos.
“Es una afectación gravísima al erario, a las normas de transparencia y de buen manejo del recurso público”, manifestó Bustos.

El director de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Pablo Bustos, denunció que un terreno ubicado en el sector de San Victorino, centro de Bogotá, fue ofertado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) por un valor cercano a los $18 mil millones en 2018.

Según manifestó en entrevista con la W Radio, esa oferta correspondería a seis locales, pero en realidad se trataban de sesenta que fueron tomados la semana pasada por la SAE y que están siendo ofrecidas por un valor comercial de $66 mil millones, aun cuando estaban incluidos dentro de la venta de hace tres años y “resulta increíble pensar que la SAE se haya equivocado en más de 800 metros cuadrados”.

Lea: Tutelas contra el POT, labor de grupos de apoyo en las protestas y otras noticias de Bogotá

“Es una afectación gravísima al erario, a las normas de transparencia y de buen manejo del recurso público”, manifestó Bustos.

La Red Veedurías también señaló que los comerciantes de esa zona fueron desalojadas a comienzos de la semana pasada y fueron afectados en sus finanzas por la diferencia de los precios del terreno, que se valorizarían en casi cuatro veces más.

A raíz de esto, Bustos manifestó que la Red de Veedurías pondrá en conocimiento de la Oficina de Transparencia de la Presidencia, de la Contraloría General y de la Procuraduría General.

Le puede interesar: Mamás de la Primera Línea: por la defensa de la vida y los derechos

“Lo que resultan son denuncias de responsabilidad fiscal por la afectación en el patrimonio público en cuanto a los recursos que ingresaron, el manejo de los servidores públicos de los que participaron en el negocio, de los particulares que hicieron la adquisición y una investigación muy seria por parte de la Fiscalía General de la Nación”, explicó Bustos.

La Sociedad de Activos Especiales tiene la función de administrar bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias