12 Nov 2020 - 8:37 p. m.

Bogotá reforzará seguridad en Transmilenio con 100 policías más

La Secretaría de Seguridad, Transmilenio y el comandante de la Policía de ese sistema de transporte, anunciaron nuevos controles y operativos de vigilancia para evitar que se cometan delitos en el sistema.

La petición de reforzar la seguridad en Bogotá cada vez se hace más fuerte tras los recientes casos de homicidio y hurto que se han presentado no solo en las calles de la capital, sino también en estaciones y buses de Transmilenio. Por ello, este jueves la Secretaría de Seguridad, la Policía y Transmilenio anunciaron el plan de seguridad que implementarán en el sistema para reforzar la seguridad.

Según informaron los voceros, habrá 100 nuevos policías que se mantendrán permanentemente en estaciones y portales del sistema. Su tarea será realizar controles y requisas en todas las troncales y además entrarán a reforzar las estrategias que se implementaron en febrero, en la que se dispuso de agentes encubiertos y 50 policías motorizados que hacen presencia en todos los componentes del sistema (buses de TM, buses del SITP y Transmicable).

Según el Distrito, con esa estrategia que se implementó a inicios del año se redujeron los hurtos en un 20 %. La afirmación la respalda la Policía, en cabeza del coronel José Óscar Jaramillo, quien aseguró que se han cometido 5.869 hurtos entre enero y noviembre de este año, frente a 16.083 hurtos registrados durante el mismo periodo en 2019.

>>>Lea: Revelan rostros de los presuntos responsables del asesinato de Oswaldo Muñoz en TM

“Hoy llegan 100 policías a sumarse a los más de 600 que ya circulan en el sistema. Llegarán a realizar operativos y reforzar la seguridad en los puntos estratégicos de Transmilenio”, dijo María Fernanda Ortiz, gerente encargada del sistema, quien también destacó que hay más 17.000 cámaras de vigilancia en los buses y 2.000 más en las estaciones.

“En los últimos dos meses hemos tenido una reducción de hurtos de más del 35 %, cuando ya se había reactivado la ciudad. El acumulado del año nos indica que este delito ha disminuido en un 64 %”, agregó el secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien consideró importante resaltar que en las últimas semanas las autoridades han desarticulado ocho estructuras delincuenciales que se dedicaban al hurto en el sistema.

Se espera que, con la llegada de estos policías, el índice de hurtos siga disminuyendo y evitar que ocurran casos como el de Oswaldo Muñoz, el hombre que fue asesinado por delincuentes que querían robarle su celular.

Comparte: