Publicidad
26 Feb 2022 - 2:40 a. m.

Bogotá región: Gobierno sanciona Ley de la Región Metropolitana

Esta nueva política, que integrará al departamento, tiene como objetivo impulsar el desarrollo en temas de movilidad, seguridad y economía.
Al evento asistieron el presiente, el ministro del Interior, el gobernador de Cundinamarca y la alcaldesa de Bogotá.
Al evento asistieron el presiente, el ministro del Interior, el gobernador de Cundinamarca y la alcaldesa de Bogotá.
Foto: @ClaudiaLopez

El Ministro del Interior, Daniel Palacios acompañó al Presidente Iván Duque, en la sanción de dos leyes; Bogotá Región y Régimen Departamental. Al evento asistieron la alcaldesa de Bogotá, el Gobernador de Cundinamarca, congresistas de la República y alcaldes de los municipios de la región.

La Ley de la Región Metropolitana, tendrá como finalidad garantizar la formulación y ejecución de políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible, así como la prestación oportuna y eficiente de los servicios a su cargo, promoviendo el desarrollo armónico, la equidad, el cierre de brechas entre los territorios y la ejecución de obras de interés regional.

Le puede interesar: Se extiende la excepción del pico y placa para el personal de Salud en Bogotá

El ministro del Interior explicó la importancia de la sanción de la norma y los beneficios que traerán a los habitantes de Bogotá y Cundinamarca. “Aquí, hoy están dos leyes que no se habían podido realizar por falta de consensos y posibilidades de construcción conjunta y por falta de voluntad política. Hoy le estamos respondiendo a los departamentos de Colombia y respondiendo a Bogotá y a Cundinamarca y por eso es un buen día para el país. Y hoy cumplimos con esa misión y objetivo que usted presidente nos trazó”, señaló Palacios Martínez.

Lea también: Conozca cuáles son los 20 mejores colegios públicos de Bogotá

En cuanto a lo que esto significa especialmente para la capital y los municipios aledaños, la ley se centra en puntos como el transporte o la infraestructura, en los que avanzará todo el departamento con independencia e integridad.

Por ejemplo, con Bogotá Región Metropolitana, se creará una agencia de transporte interdepartamental que permitirá que grandes proyectos de infraestructura, como el Regiotram del norte y el del occidente, los cables aéreos que irán de Bogotá a La Calera o a Soacha, sean administrados e impulsados de manera conjunta con los municipios vecinos y con apoyo del Gobierno Nacional.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.