Publicidad
5 Jan 2022 - 4:28 p. m.

Bogotá registró cero homicidios y cero muertes por covid-19 este 4 de enero

Así lo compartió la alcaldesa Claudia López, quien hizo un llamado a los ciudadanos y a la Policía Metropolitana para continuar cuidándose y vacunándose.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, compartió las cifras a través de su cuenta de Twitter.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, compartió las cifras a través de su cuenta de Twitter.
Foto: Alcaldía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró hoy a través de su cuenta de Twitter que la capital registró cero homicidios y cero muertes por Covid-19 este martes 4 de enero, aun cuando la cifra de contagios en la ciudad y en el país ha aumentado desde finales de diciembre.

“Sigamos trabajando juntos ciudadanía, Alcaldía y Policía para tener más días del 2022 así”, escribó la mandataria.

De acuerdo con la plataforma Saludata, el porcentaje de ocupación de las camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) destinadas para pacientes con Covid-19 es del 47,9 % (cifra registrada el 4 de enero del 2022). Mientras que el avance de la vacunación en Bogotá alcanzó esta semana el 83,4 % de las personas con esquema completo y un total de 11.978.415 de dosis aplicadas.

Lea: Estos son los puntos de vacunación contra Covid-19 este 5 de enero en Bogotá

Por otro lado, en cuando a indicadores de seguridad, la capital cerró diciembre del 2021 con 109 homicidios registrados, así lo indicó la Secretaría de Seguridad, de Bogotá. Por su parte, la alcaldesa de Bogotá señaló que entre la Alcaldía y la Policía lograron “¡que disfrutáramos el diciembre más seguro de los últimos 18 años! Este Diciembre 2021 el homicidio bajó 33 % y el hurto a personas bajó en promedio 32%”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias