Publicidad

Rescatan a tres músicos de Medellín que habían sido secuestrados en Bogotá

Después de 36 horas de rapto, las autoridades lograron ubicar a las víctimas en una zona de invasión en la localidad de Usme.

Redacción Bogotá
24 de diciembre de 2022 - 08:38 p. m.
Los músicos fueron rescatados 36 horas después de su secuestro en una casa hecha con tejas de zinc en la localidad de Usme, donde adicionalmente se encontró e incautó un arma tipo revólver calibre 38 y varios cartuchos.
Los músicos fueron rescatados 36 horas después de su secuestro en una casa hecha con tejas de zinc en la localidad de Usme, donde adicionalmente se encontró e incautó un arma tipo revólver calibre 38 y varios cartuchos.
Foto: Fiscalía General

En Bogotá, la Fiscalía rescató a tres músicos provenientes de Medellín, que habían sido secuestrados por un grupo delincuencial el pasado 21 de diciembre. Las víctimas se habrían desplazado desde Antioquia a la capital para una presentación musical.

Lea: ¡Pilas! Las tarifas de taxi en Bogotá también aumentarán este 2023.

Después de haber sido contactados y supuestamente contratados para una presentación, los artistas arribaron a Bogotá el miércoles 21 de diciembre a las 10:00 p. m. Consiguiente a esto, fueron abordados por desconocidos y trasladados hasta una vivienda donde permanecieron en cautiverio.

Esa misma noche, los familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas en las que se les exigía una suma de 300 millones de pesos a cambio de la libertad de los músicos. Ante esto, los familiares decidieron interponer una denuncia en el Grupo CTI Gaula en Medellín.

Lea también: Los cambios en los espacios públicos que trae el cable aéreo de San Cristóbal.

De esta manera, se logró identificar que los antioqueños fueron retenidos por una subestructura del Grupo Delincuencial Organizado “Los Caparros”. Más tarde se logró establecer la ubicación de los equipos móviles con los cuales se hacían las llamadas extorsivas, gracias al trabajo articulado con la Policía, el Ejército, el Grupo de Desarrollo Técnico de Nivel Central, y el Grupo Gaula CTI de Bogotá.

Los músicos fueron rescatados 36 horas después de su secuestro en una casa hecha con tejas de zinc ubicada en una zona de invasión en la localidad de Usme, donde también se encontró e incautó un arma tipo revólver calibre 38 y varios cartuchos.

Puede interesarle: Es oficial: tarifa de Transmilenio en 2023 será de $2.950 e Sitp en $2.750.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar