Publicidad
11 Jan 2022 - 3:03 p. m.

Bogotá: Se registran las primeras protestas por aumento en tarifa de Transmilenio

Imágenes y vídeos en redes sociales, dejan en evidencia la desaprobación de la ciudadanía por los nueva precios del servicio.
La ciudadanía protesta por la baja cálida del servicio y el aumento del pasaje.
La ciudadanía protesta por la baja cálida del servicio y el aumento del pasaje.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

A pocas horas de que haya entrado en vigencia el nuevo costo de la tarifa de Transmilenio, ya se registran las primeras protestas en estaciones y portales del sistema ubicados al sur y occidente de Bogotá, así lo dio a conocer la ciudadanía por medio de reportes en redes sociales.

Las protestas se presentan con mayor intensidad en la estación de Patio Bonito (Kennedy) y en el Portal de Usme. Imágenes de la situación de orden público muestran como personas, inconformes con el alza de los precios en el servicio, ingresan al sistema sin efectuar ningún pago.

Cabe destacar que el aumento en la tarifa de Transmilenio que entra a regir desde el día de hoy, agrega 150 pesos a lo que venían pagando los bogotanos, esto quiere decir que los precios quedaron de la siguiente manera:

  • Transmilenio: $2.650
  • SITP: $2.450

Asimismo, según la Alcaldía de Bogotá, no habrá aumento para aquellos que hagan trasbordo entre buses del SITP y Transmilenio o viceversa en los primeros 110 minutos desde que el usuario pague el pasaje. La tarifa tampoco se verá afectada para quienes tengan subsidio de transporte por medio del Sisbén o adultos mayores.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias