Publicidad

Bogotá se ubica como una de las tres ciudades con menor desempleo e informalidad

Según el Dane, en Bogotá mejoraron al parecer las condiciones laborales, o al menos así lo exponen las métricas.

Redacción Bogotá
30 de diciembre de 2022 - 06:40 p. m.
Frente a estas cifras la alcaldesa Claudia López ya se pronunció al respecto celebrando los indicadores y atribuyendo estos resultados a su administración.
Frente a estas cifras la alcaldesa Claudia López ya se pronunció al respecto celebrando los indicadores y atribuyendo estos resultados a su administración.
Foto: Agencia EFE

En la mañana de este viernes, 30 de diciembre, desde el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas -Dane- se reveló que la tasa de desempleo en noviembre de 2022 estuvo en un 9,5 %. Cifra que vuelve a ubicarse en un dígito, luego de que en octubre estuviera en 10,7 %

Lea también: El desempleo fue del 9,5 % y se mantiene en un solo dígito en noviembre de 2022.

Al analizar el reporte de manera minuciosa, y partiendo de los datos segregados por ciudades, se evidencia que en Bogotá mejoraron al parecer las condiciones laborales, o al menos así lo exponen las métricas.

Según el informe, la capital colombiana estuvo entre las tres ciudades con menor desempleo, en el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2022, con una cifra del 9,1 %. Número por debajo de otras ciudades capitales como Cúcuta, con 11,8 %. La más baja fue la de Bucaramanga, con 8,6%.

En cuanto al total de las 32 ciudades y áreas metropolitanas, Arauca y Mocoa presentaron las tasas más altas en el año con 29,4 % y 24,3 %, respectivamente; mientras que las más bajas fueron San Andrés con 6,5 % y Leticia con 8,8 %.

Sumado a ello, en los resultados sobre las ciudades con mayor proporción de población ocupada de manera informal, Bogotá, con un 36, 3 %, se ubicó en el último puesto; muy cerca de Manizales con el 36, 7 %. El listado lo encabezan Valledupar y Riohacha, con 69,5 % y 68,3 %, respectivamente.

Frente a estas cifras la alcaldesa Claudia López ya se pronunció al respecto celebrando los indicadores y atribuyendo estos resultados a su administración:

“Gran noticia de cierre 2022 para las familias bogotanas: ¡Tenemos el menor desempleo e informalidad del país! Estamos haciendo una vida y tres mandados: salir de la pobreza, generar trabajo digno y construir la infraestructura social y de movilidad que no se había hecho en 50 años!”, publicó en sus redes sociales.

Nota relacionada: Al tablero: así le fue a la Secretaría de Educación en 2022.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar