Publicidad
1 Sep 2021 - 7:23 p. m.

Bogotá: Segundas dosis de Moderna y Pfizer se aplicarán hasta 84 días después

Cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional, la Secretaría de Salud modificó el tiempo de aplicación de las segundas dosis de estos laboratorios, teniendo en cuenta la escasez que se presenta en el país. Le contamos lo que debe tener en cuenta y las excepciones que tiene esta medida.
El tiempo para vacunarse  con la segunda dosis se extendió en más de 50 días.
El tiempo para vacunarse con la segunda dosis se extendió en más de 50 días.
Foto: Agencia Bloomberg

El Distrito anunció cambios en los tiempos de vacunación para las personas que ya iniciaron su esquema de vacunación con dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna. Ahora deberán esperar 54 días más de lo que se había dicho para poder recibir el biológico.

>LEA: Inseguridad en Bogotá, abuso policial y otras noticias de Bogotá

El anuncio lo hizo el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien informó que dando cumplimiento al nuevo lineamiento y Resolución 1151 de 2021, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en la capital se aplicarán segundas dosis de los biológicos de las marcas Moderna y Pfizer, a los 84 días después de las primeras dosis, excepto para las personas con comorbilidades que si la recibirán a los 28 y 21 días respectivamente.

Así las cosas, según indicó el Distrito, una vez se reciban nuevas vacunas por parte del Gobierno se aplicarán las segundas dosis de Moderna y Pfizer de la siguiente forma:

Moderna:

Para la población de 18 y más años con comorbilidades, recibirá segundas dosis a los 28 días después de su primera dosis. Por su parte, los mayores de edad que no tengan comorbilidades completarán su esquema de vacunación hasta los 84 días después de la primera dosis.

Pfizer:

Para la población de 12 años en adelante con comorbilidades, recibirá segundas dosis de vacuna Pfizer a los 21 días después de la aplicación de la primera dosis. En cambio, los mayores de 12 sin comorbilidades recibirán segundas dosis de vacuna Pfizer a los 84 días después de la aplicación de la primera dosis.

“No tenemos en este momento evidencia científica que nos permita decir qué pasará con las personas que reciban su segunda dosis a los 84 días después de la primera. Por otra parte, las personas que fueron vacunadas con primeras dosis de Moderna y que tengan comorbilidades serán vacunadas con segundas dosis de manera inmediata, apenas lleguen nuevas dosis a Bogotá”, concluyó el Secretario de Salud.

Hasta el momento, con corte al 31 de agosto, el Distrito ha aplicado 6.700.717 dosis de las 6.869.022 entregadas por parte del Gobierno. Además, se tiene un avance del 66,2 % de población con primeras dosis y del 45,4% con esquema completo, teniendo en cuenta que se tienen que vacunar a cerca de 6.001.867 bogotanos para alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir el 90% de la población con ambas dosis.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias