Bogotá

23 Jun 2015 - 12:33 a. m.

Bogotá será sede de la Cumbre del Clima en septiembre

La Cumbre del Clima en Bogotá espera consolidarse como el mayor evento latinoamericano de preparación de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, (COP21).

Redacción Bogotá

La secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, manifestó este lunes que la Cumbre del Clima, se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de septiembre y servirá como antesala a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, servirá para suscribir un pacto climático por Bogotá.

Muhamad, señaló asimismo, que el encuentro posicionará a las ciudades y a los ciudadanos como protagonistas de la acción global frente al cambio climático, y también pretende consolidar a Bogotá como centro latinoamericano de acción y pensamiento sobre los cambios que actualmente presenta el planeta.

“Va a ser el espacio latinoamericano de encuentro de los alcaldes, las ciudades y sobretodo los ciudadanos para evaluar las políticas sobre el clima, pero sobre todo, enviar un mensaje muy fuerte hacía la Cumbre Mundial del Clima en Paris, sobre la responsabilidad y la necesidad de avanzar en las metas de reducción”, indicó Muhamad en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien fue invitado por El Vaticano a un coloquio titulado ‘Esclavitud moderna y cambio climático, manifestó que esta Cumbre del Clima en Bogotá es el mayor evento latinoamericano, que servirá como preparación a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21)

“Una Cumbre del Clima de varias ciudades que vienen construyendo su proceso, la construcción de un actor nuevo en el mundo, una voz nueva que pueda realmente intentar librar la lucha y literalmente salvar la humanidad, la alianza entre ciudades, movimientos sociales y ciudadanías”, aseguró Petro.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, espera que sea adoptado entre 197 países, un acuerdo universal para reemplazar el Protocolo de Kioto e instalar un nuevo régimen climático global.

La meta es que después de la COP 21, se llegue a un convenio que permita mantener el aumento de la temperatura global a 2°C, reduciendo así las emisiones globales de efecto invernadero, y por consiguiente enfrentar los riesgos climáticos. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X